martes, 13 de diciembre de 2011
NO ES CUESTIÓN DE EDADES
SERENATA
* Dedicado a mis mejores amigos: Jorge Luis, Abraham Eduardo y por supuesto, mi hermano José Guadalupe. La música nos une, la música, un gran arte.
* Al Maestro Gilberto Cuevas Flores, al que quiero como un segundo padre.
Gracias por dedicarme su tiempo y gracias por todas las enseñanzas.
CAMPECHE, CAMPECHE.(SBC).-Tengo la dicha de estar rodeado de buenos amigos y también de tener mejores amigos, amigos con los que compartes experiencias, con los que creces, con los que aprendes, con los que maduras, con los que te expresas. Hace mucho tiempo, 4 años para ser más exacto, a las 00:00 horas en una noche de marzo, me encontraba frente a una ventana, de los cinco presentes, el único con una guitarra en la mano, era una fecha especial… Mi primera serenata.
En aquel día, frente aquella ventana, y a punto de tocar la primera cuerda, antes de hacer sonar el acorde de Sol, sentí que el tiempo se detuvo, y en ese momento sólo pasó una pregunta en mi mente: “¿Qué es en sí una serenata?”
Temblaba… tenía en cuenta que ya estaba enfrente de aquella ventana, que mis acompañantes solo esperaban el primer sonido para comenzar la interpretación, que ya estaba ahí y no había vuelta atrás…
El tiempo seguía lento, y la pregunta seguía en mi cabeza…
Me dije a mi mismo: “Es un mensaje, como una carta pero cantada”
Aquella noche, cantamos, tal vez no como los famosos tríos boleros, tal vez ni se escucharon los acordes debido a que éramos 5 voces o incluso puede que ni se haya entendido la letra de las canciones.
Al terminar, seguía algo todavía más difícil, la dedicatoria, o como lo llamo: “la excusa de levantar a la chica a media noche”
Piensas veinte mil palabras, piensas si estará bien lo que dirás, piensas en no decir nada excesivo por si están sus papás cerca (Broma) pero bueno, al final, salen palabras sinceras y eso lo hace especial...
Y así fue, mi primera serenata…
Cuatro años más tarde, ya somos cuatro integrantes y cuatro guitarras, nuestro repertorio es más que nada de canciones “Boleras”, canciones como NOMÁS CONTIGO, TRES REGALOS OALMA, CORAZÓN Y VIDA, sin embargo, la pregunta seguía en mi mente. La última serenata fue a la chica de mi hermano José, y fue ahí cuando pude ver, la realidad, al terminar de cantar TE QUIERO de Hombres G y al ver salir a la chica que hace que su corazón vaya a mil revoluciones por segundo, al ver a mi amigo bajar la cabeza para no ver el rostro enrojecido de su pieza de Tetris…
Lo he podido entender…
Que tal vez no tengamos las voces de "El Güero”, de “Chucho Navarro" o "Hernando Avilés”
(Los Panchos)
Que tal vez, no tengamos la mejor coordinación en cuanto a los acordes o que puede que ni siquiera tengamos afinidad, pero sé que aunque tú sientas que suena “feo”, para aquella persona, a la que estás dedicando tu voz, tú suenas excelente, aunque no esté coordinado el sonido, para aquella persona es una gran pieza musical… Y ¿la dedicatoria? …
Para esa persona, es lo más hermoso que le han dicho.
Porque una serenata es otra forma de expresar nuestros sentimientos, es otra forma de decir lo que el corazón siente, es… UNA CONFIDENCIA DE AMOR.
A todos aquellos que tengan una persona especial, dedíquenle una serenata y que mejor que sea interpretado por ustedes mismos, es más romántico y más barato :) no es necesario que sea una fecha especial para poder demostrar lo que sientes por esa persona especial y ten por seguro mi amigo lector que es algo muy bonito y muy inolvidable.
Se despide su servidor y buen amigo que espera haberles sacado una sonrisa el día de hoy, recordándoles que dedicar una SERENATA… “NO ES CUESTIÓN DE EDADES”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios