* Música, letras, dedicatorias y mas...
CAMPECHE, CAMPECHE.BALUN CANAN.- Existen cosas que nos crean sueños, nos hacen sentirnos vivos, nos hacen pensar, recordar, desahogarnos, reír, gritar, fingir, dedicar sonreír, recordar, puede ser olvidar, tal vez amar y muchas cosas más… cuantas veces no nos hemos sentado a recordar con esa canción que habla de aquel amor, cuantas veces no nos desahogamos con esa letra de aquella genial canción. Muchas veces nos ha pasado que nos identificamos con lo que dice la letra, pues ese es el punto de ellas transmitir ese mensaje y aunque la repitas una y otra vez nada cambia el hecho de que esa melodía sea lo que tu estas sintiendo. En este arte existen distintos tipos de géneros y claro con el cual tú te identificas mejor, y otros que puede tal vez no agradarte y nada cambia el hecho de que te guste o no te guste la música, tú tienes tú mundo. A cuántas personas no les ha pasado que están en la calle, yendo a la escuela, caminando a casa, etc. Y de pronto escuchan esa canción que les trae recuerdos, y que seguramente les hace pensar en alguien; o cuando escuchan una canción que les trae ahora malos recuerdos y dices: ¿por qué esa canción? O aquella canción pegajosa que no sale de tu cabeza y cantas una y otra vez. Cuando quieres dedicar una canción no importa género, lo único que importa es lo que dice, lo que trasmite, lo que te hace sentir al escucharla y lo que seguramente le hará sentir a esa persona a la cual va dirigida el mensaje.
Sabemos que existen infinidad de géneros pero hay quienes creen que el género que escuchan es el mejor y la verdad es que a si lo es para cada quien. Seguramente al estar leyendo esto tienes en mente una canción y a alguien en quien piensas también ¿ven? Que genial es la música, no distingue en el sexo, edad, religión, posición económica, etc. Es apta para cualquier edad.
A mí en lo personal me fascina esa sensación de transportarme al pasado por medio de la música, es maravilloso como de repente te ubicas en un dos por tres en aquel lugar, con aquella misma gente y sentirte rodeada de personas que lamentablemente ya no están. Y es que la música nos acompaña en todo momento. Mientras trabajamos, mientras vamos en el auto o en la calle caminando, y para qué decir en las fiestas, donde lo más importante es la música.
Ella nos conecta a niveles con los que ninguna otra obra de arte puede hacerlo. La música en nuestras vidas nos transporta con información que llega al mismo tiempo a múltiples niveles de nuestro ser; varias notas y ritmos se mezclan logrando combinaciones únicas que se graban en nosotros.
La música además es capaz de despertar emociones y estados de ánimo en nosotros. Por eso es que tenemos la “banda sonora” de nuestras vidas, canciones favoritas que nos recuerdan a personas y momentos que queremos guardar por siempre.
Así de importante es la música en nuestras vidas, y también podemos aprender a ocuparla para nuestro beneficio en el crecimiento personal si logramos hacernos conscientes de qué escuchamos y cuando lo hacemos.
¨La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón¨
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios