lunes, 21 de noviembre de 2011

Benefician a 3 mil con seguro popular

* Incluye consultas, medicamentos, hospitalización, cirugías y estudios de laboratorio
TIJUANA, B.C.(SBC).-
Para poder gozar de los beneficios del Seguro Popular, donde tres mil personas residentes de colonias de la zona Este fueron beneficiadas con la entrega de pólizas de afiliación. Mirna Rincón Vargas, directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), refirió que residentes de las colonias Mariano Matamoros Centro y Sur, Villa Fontana, Villas del Sol, Cañadas del Florido, El Florido Tercera y Cuarta Sección, Buenos Aires Norte, Real de San Francisco, entre otras, acudieron al módulo de consulta segura, ubicado frente a la Delegación La Presa.
Ahí se les practicaron gratuitamente los exámenes médicos preventivos y les fueron digitalizadas sus huellas dactilares, lo que permitirá tener un control adecuado de su estado de salud.
Rincón Vargas resaltó que todas las personas tienen el mismo derecho de recibir atención de calidad y calidez, por lo que se están realizando brigadas de afiliación y reafiliación en las comunidades más alejadas de la entidad con la finalidad de seguir acercando los servicios integrales del Seguro Popular, en especial a personas de escasos recursos.
Los afiliados tienen derecho a recibir consultas y medicamentos en los centros de salud más cercanos a su domicilios, y en el caso de que tengan alguna urgencia pueden ser atendidos en el Hospital General o en la Cruz Roja de Tijuana; la póliza de afiliación también incluye sin costo la hospitalización, cirugías, estudios de laboratorio y gabinete, consultas de especialidad, odontológicas y de psicología, informó la titular del Repss.
Rincón Vargas mencionó que ante cualquier duda sobre los servicios y o la cobertura del Seguro Popular, la población se puede comunicar sin costo al 01800 0251111.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios