jueves, 10 de noviembre de 2011

20 Ayuntamiento presenta el programa “El buen juez por su casa empieza”



Es prioridad del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, brindar alternativas que mejoren el nivel académico de los servidores públicos que les permita ofrecer una adecuada atención al ciudadano
TIJUANA, B. C.(SBC)/REDACCION.-
El 20 Ayuntamiento –a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM)-, presentó el programa “El buen juez por su casa empieza”, con el cual se pretende regularizar los estudios académicos de empleados municipales que no hayan concluido su educación básica.

Para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es una prioridad ofrecer alternativas que mejoren la formación académica de los servidores públicos, y en consecuencia les permita ofrecer una adecuada atención al ciudadano.
La secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano, informó en conferencia de prensa que este ambicioso programa se llevará a cabo con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), para aquellos servidores públicos que, por falta de oportunidades no pudieron realizar sus estudios de primaria o secundaria, puedan hacerlo esta vez.
Pérez Floriano explicó que el diagnóstico de rezago educativo lo realizará la Oficialía Mayor, quien se encargará de aplicar a los 8 mil empleados, un cuestionario que refleje su grado de escolaridad.
“Debemos recordar que el personal es muy amplio y que no todos son funcionarios de primer nivel, por lo que buscamos que todos tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades y reflejar una mejor actitud hacia el ciudadano, y en un futuro puedan anhelar una mejor calidad de vida”, dijo.
Por su parte, el delegado Estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA, Norberto Corella Torres, indicó que la educación es la palanca de desarrollo de cualquier país, por lo que agradeció a la administración del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, su disposición por atender aquellos servidores públicos que, por diversas circunstancias no pudieron culminar sus estudios.
“El INEA tiene diseñado un programa especial por módulos, que permite a los adultos poder estudiar sin dificultades, al aplicarse los conocimientos directamente en la vida familiar y laboral”, dijo.
En el evento también estuvieron presentes, el oficial Mayor, Óscar Lino Sanabia Peinado; y el director de Recursos Humanos Municipal, Armando Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios