domingo, 23 de octubre de 2011

Mucho ojo al contratar seguros médicos: CONDUSEF

* Importante revisar las clausulas de cobertura
* Solo el 5% de la población cuenta con seguro
TIJUANA, B.C.(SBC)/REDACCION.-
El Delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la CONDUSEF en el Estado, Alejandro Monraz Sustaita, recomendó a la ciudadanía revisar con mucha atención cada una de las clausulas al momento de contratar un seguro de gastos médicos, el cual por cierto, es una inversión imprescindible que debería de formar parte de nuestras decisiones más importantes, ya que protege de desembolsos fuertes en caso de enfermedades o accidentes. “Nadie está a salvo de padecer alguna enfermedad o sufrir algún accidente, de ahí la importancia de tomar precauciones al respecto, ya que al no contar con un seguro se puede afectar gravemente nuestras finanzas personales y generar una crisis familiar”

Alejandro Monraz, señaló que en nuestro país, solo el 5% de los ciudadanos cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, de ahí que en la mayoría de las ocasiones al sufrir algún acontecimiento merma su economía y tranquilidad personal.

El Seguro de Gastos Médicos se utiliza cuando el asegurado presente algún tipo de lesión o incapacidad, proveniente de algún accidente o enfermedad que implique atención médica, que a su vez, esté fuera de la programación de sus gastos, tales como: hospitalización, intervenciones quirúrgicas, análisis clínicos, rayos X, medicamentos, alimentos, etc. A esta serie de conceptos se les conoce como coberturas.

Para conocer las diferentes coberturas es preciso familiarizarse con las condiciones generales del producto. Cabe mencionar que las coberturas pueden variar dependiendo la compañía de seguros. “Antes de tomar cualquier decisión sobre la contratación de un seguro medico, lo mejor es tener al menos 3 cotizaciones diferentes y en caso de firmar, el Art. 25 de la Ley Sobre el Contrato Seguro, concede un lapso de 30 días para presentar una inconformidad y solicitar la rectificación correspondientes o bien, su cancelación, de ahí la importancia de conocer muy bien el contrato que realizaran con la compañía aseguradora, para evitar complicaciones a futuro”.

Por último, el Delegado de la CONDUSEF señaló que esta medida es una alternativa útil y practica, ya que permite aligerar la carga en el momento de tener un imprevisto y puso a disposición de la ciudadanía los servicios de la dependencia para solicitar asesoría, las cuales están ubicadas en: Av. José Ma. Velazco en la Zona del Río en Tijuana (a un lado del Office Depot) y en Pasaje San Miguel No. 1090 Col. Centro Cívico Comercial en Mexicali, de las 9:00 a las 18:00 hrs. de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios