domingo, 30 de octubre de 2011

La "Tucita” cautiva a tijuanenses con sus cuentos



TIJUANA,B.C.(SBC).-
La niña simpática y alegre que conoció en el cine mexicano en la pelicula "Los tres huastecos" con inolvidable personaje de "La tucita" llegó por primera vez a Baja California para participar en el Festival de Octubre del ICBC, ahora contando cuentos a los tijuanenses. Con su espectáculo de narracón oral "Cuento con la vida", cautivó a los presentes al exponer uno a uno su repertorio que tenía destinado para esa noche: Cuentos para reir, para pensar, para imaginar y para los astutos. Con una energía impresionante y auténtica sencillez, la dama de 66 años de edad se apoderó del escenario del Multiforo del ICBC para hablar de la familia, del amor, de México, de la amistad, los jóvenes y la vida misma. A través de sus cuentos, dijo, le gusta dejar un mensaje a la gente y para que eso suceda, primero, debe enamorarse de los cuentos, de identificarse. "Es muy diferente actuar y contar cuentos, porque para actuar mientras menos te parezcas al personaje mejor y para contar cuentos debes casi casi proyectarte, como dirían los psicólogos,...entonces esto de contar cuentos es algo así como un estripteas literario", expresó de manera sincera al auditorio. Por más de una hora la actriz cautivó a la gente con sus historias y al final cedió un espacio para que le preguntaran lo que quisieran. Entre las interrogantes no pudieron faltar las inquietudes sobre sus inicios al cine nacional, a lo que respondió con una gran sonrisa que llegó al cine mexicano por un casting que anunciarton en la radio y entre mil 500 niñas fue la que ganó el primer lugar. "Seguramente a la producción le gustó de mi que era una niña "sin-verguenza" y lo sigo siendo...fueron muchas pruebas y mi mamá no me iba a inscribir a mi, sino a mi hermana mayor". "Nunca me he preguntado qué me hubiera gustado hacer si no me hubiera dedicado al cine, teatro, radio y televisión, pero cuando sea grande tal vez lo sepa y se los diga", concluyó sonriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios