martes, 20 de septiembre de 2011

Gobierno del estado reubicara a familias del Arroyo Alamar



* El Subsecretario General de Gobierno en Tijuana, Gustavo Ley Ruiz, informó que se adquirió un terreno de 20 hectáreas con una inversión de 30 millones de pesos
* Hasta el momento se trabaja en los primeros 100 lotes para mover a igual número de familia, razón por la cual a más tardar en dos semanas la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inicie la introducción de agua y luz
TIJUANA, B.C.(SBC)/REDACCION.-
El Gobierno del Estado avanza en la reubicación de las 750 familias que se encuentran asentadas de manera irregular en el arroyo Alamar hacia el nuevo terreno de 20 hectáreas que se adquirió en Las Maravillas, con una inversión de 30 millones de pesos, esto en coordinación con el líder de los vecinos a reubicar. Así lo dio a conocer hoy el Subsecretario General de Gobierno en Tijuana, Gustavo Ley Ruiz, quien subrayó que hasta el momento se trabaja en los primeros 100 lotes para mover a igual número de familia, razón por la cual a más tardar en dos semanas la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inicie la introducción de agua y luz.

“A las familias las vamos a mover con estos servicios y con un pie de casa, en este caso con recursos para la instalación de una casa con puertas de garaje como siempre se les ha apoyado”, mencionó el funcionario estatal.
Refirió que en un tiempo estimado de 15 días, el Gobierno del Estado tendría las condiciones necesarias para realizar el primer traslado de 100 familias hacia el terreno en donde serán reubicadas.
En esta acción participarán de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (CNA), las secretarías de Seguridad Pública (SSPE), Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Educación y Salud.
Cada familia será instalada en un predio de 120 metros cuadrados, de seis por 20, con valor de 80 mil pesos, contará con los servicios de agua potable y energía eléctrica, pie de casa y tendrán a su disposición un módulo de salud, Seguro Popular y de seguridad pública las 24 horas del día. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios