martes, 27 de septiembre de 2011

Este 30 de septiembre vence plazo para testamento ológrafo


* El Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) instaló en el patio central del Centro de Gobierno del Estado, módulos de atención al ciudadano interesado en realizar el trámite
* Disponible descuento del 75 por ciento para personas comunes, mientras que para el caso de los adultos mayores, jubilados o pensionados un 12.5 por ciento adicional, de tal forma que la población tendrá que cubrir 194 pesos, mientras que adultos mayores, jubilados o pensionados 97 pesos
TIJUANA, B. C.(SBC)/REDACCION.-
Hasta el próximo viernes 30 de septiembre los bajacalifornianos interesados en depositar su testamento ológrafo y ante notario público podrán disfrutar de los descuentos que el Gobierno del Estado, a través del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) ofrece a la población en general. Así se puede apreciar en las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado, donde desde temprana hora las personas aprovechan la apertura de los módulos de atención instalados en el patio central.
Para conmemorar el “mes del testamento”, desde el primero de septiembre, con la suma de esfuerzos entre los notarios públicos de Baja California y la administración estatal del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, se puso en marcha la campaña de descuentos para el depósito del testamento ológrafo y ante notario público.
De esta manera, las personas interesadas obtienen un descuento del 75 por ciento, mientras que para el caso de los adultos mayores, jubilados o pensionados un 12.5 por ciento adicional, de tal forma que la población tendrá que cubrir 194 pesos, mientras que adultos mayores, jubilados o pensionados 97 pesos.
Asimismo, para el caso del depósito del testamento ante Notario Público, los ciudadanos obtienen un 50 por ciento de descuento de los 783 pesos que cuesta de manera normal, lo que representa un ahorro directo a la economía del hogar.
Dentro de los principales requisitos destacan estar escrito de puño y letra del testador, firmado por él y deberá realizarlo por duplicado (no copias), hacerse acompañar a la Oficina Registral de dos testigos que lo identifiquen, quienes podrán ser herederos o legatarios, descendientes, ascendientes, cónyuge o hermanos.
Deberá presentar ante la Oficina Registradora dos sobres manila tamaño media carta, a efecto de proteger los testamentos en los mismos; cubrir los derechos correspondientes en la Caja Recaudadora y contar con identificación como cartilla militar, IFE, pasaporte mexicano, credencial de jubilado o pensionado del IMSS, ISSSTE o credencial del INAPAM. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios