BALUN CANAN TIJUANA, B.C.-El pasado 8 de Septiembre, Tijuana temblaba de miedo. Con ideas fantasiosas y teorías de las causas del apagón, la gente se llenaba de ideas la cabeza, entorpeciendo aun más el tráfico, generando casi saqueo de mercados y mal humor por doquier. Cuando ocurrió el suceso, me encontraba en la Universidad, la mayoría de las personas estaban molestas, por que no habían suspendido clases en nuestro campus, pero a caso era necesario la suspensión?, solo se había ido la luz.
Total, concluyo mi horario de estudiante, y me dirigía a mi casa, el tráfico era lento, los ciudadanos se veían preocupados, aún no sabíamos la hora exacta cuando llegaría la electricidad.
Por fin me pude comunicar con mi madre, y me comento que cuando llegara a mi casa, que me dirigiera al mercado, por unas cuantas velas y frituras, para pasar el tiempo en familia y convivir.
Llegue al mercado más cercano de mi casa, acompañada de mi novio. Era impresionante como todos, estaban desenfrenados, corriendo por todos lados, subiendo garrafones de agua a sus carritos. Nos dirigimos al pasillo en donde tienen las velas, y no había, se agotaron, me percate de mi alrededor y la gente se empezó a enfurecer.
Para empezar, note el desabasto considerable en los mercados, como es posible la falta de algo tan elemental, las velas.
Otra cosa que cabe resaltar, es que no estamos preparados para este tipo de aventuras a obscuras, desconocemos sobre protección civil.
Bueno, cuando llegue el momento en que esto vuelva ocurrir, espero que todos estemos ya organizados, y que no entremos en pánico la calma sobre todo…
Comentarios, sugerencias y dirigirlas al correo: liliana_riverads@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios