miércoles, 17 de agosto de 2011

Urgen Reformas Fiscal y Laboral, seria benéfico para BC



* El Legislador Federal manifestó su preocupación ante la desaceleración económica que está sufriendo el País.
* En el caso de Baja California, reiteró, dichas reformas traerían múltiples beneficios, principalmente en la creación de nuevas fuentes de empleo.
BALUN CANAN.-
El Diputado Federal, Miguel Osuna Millán manifestó que en México ya es urgente que se realicen las reformas estructurales en materia laboral y fiscal, lo que permitirá detonar la economía familiar, así como prevenir y evitar una crisis económica a corto plazo. De esta forma, consciente de que como Legislador Federal su labor es participar e intervenir en las propuestas e iniciativas más importantes, como es el caso, por lo que manifestó su preocupación ante la desaceleración económica que está sufriendo el País, ejemplificada con la disminución de la expectativa de crecimiento económico del Banco de México. El diputado tijuanense, quien preside la Comisión de Salud de la XLI Legislatura, quien recientemente participó en una sesión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, señaló que “no podemos esperar a que la expectativa de crecimiento sea en números negativos, debemos ocuparnos en los cambios estructurales como la reforma fiscal y laboral para detonar el potencial de México y evitar una posible crisis”. Tampoco se puede permitir, agregó Osuna Millán, que una minoría detenga lo que una nación necesita para transitar a un marco legal que fortalezca al mercado interno, beneficiando a las empresas nacionales y dándoles el impulso que requieren para incrementar su competitividad y participación hacia el resto del mundo. de acuerdo a lo expuesto por el Diputado Federal, al fortalecer a las empresas mexicanas, sin caer en una política proteccionista que les reste eficiencia, se logrará mejorar la balanza comercial, siempre y cuando se lleve de la mano un proceso de explorar nuevos tratados comerciales con otros países, haciendo especial énfasis en Latinoamérica.

Beneficios para BC


En el caso de Baja California, reiteró, una reforma fiscal y laboral inmediata traería múltiples beneficios, principalmente en la creación de nuevas fuentes de empleos, ya que se trata del estado fronterizo que está en el tercer lugar nacional en la recepción de inversión extranjera directa, además de que basa una tercera parte de su economía en el comercio, servicios de alimentos y hospedaje. “Tengo la certeza que al detonar un País más competitivo y con mayor productividad, la inversión extranjera crecerá y con ello se beneficiará directamente al Estado; y aunado a ello se incrementará el turismo por motivo de negocios, lo cual también generará un impacto económico positivo para Baja California”, afirmó Osuna Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios