lunes, 29 de agosto de 2011

Redes sociales “El FaceBook”



BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-La red social más popular del momento es facebook, todas las personas que conozco tienen un perfil, desde compañeros que no veo desde el preescolar, enemigos, incluso mi abuela. Lo primero que hago cuando abro los ojos en la mañana, es prender mi computadora, y mi página principal en mi explorador de internet, es “facebook”. Me percato si tengo notificaciones, y como dicen coloquialmente “me quemo todos los chismes”. Te enteras de todo, quien tuvo una fiesta súper divertida, el antro de moda, individuos que estaban “en una relación” y pasan a ser solo amigos. Qué es lo más adictivo de facebook?, considero que la libertad y el acceso ilimitado para fisgar en la vida de nuestros “contactos”. Me declaro culpable, al aceptar que cuando alguien sube un álbum nuevo de fotos, es claro que lo voy a ver. El hacer esto es como un “hostigamiento” socialmente aceptable. A veces, quiero cerrar mi cuenta y no volver a saber nada de “facebook”, ya que gente que consideraba agradable, se transformaron en personas despreciables, utilizan la modalidad de “estado”, para escribir piezas literarias de pacotilla, sin sentido, agotando la libertad metafórica. Creo que no a quedado claro, que facebook no es un espacio para escribir, mucho menos un blog, facebook es una página de entretenimiento que te hace creer que conoces a la gente de tu círculo social. Lo más alarmante, es que existen personas que comunican a donde fueron a comer, en donde se encuentran, hasta el rollo de papel higiénico de su agrado. Esto se debe, a la maravilla de los “smartphones”, considero peligroso esa confianza de publicar con detalle su día, ya que muchos tenemos a personas que en realidad no conocemos en nuestra lista de contactos. Esta famosa red social, es un arma de dos filos, he aprendido que tienes que cuidar lo que dices, porque nunca sabes a quien vas a ofender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios