martes, 23 de agosto de 2011

Bebé rescatado en óptimas condiciones, DIF municipal al pendiente



* Fue abandonado la mañana de hoy en una calle de la zona Centro
* Se encuentra estable en el Hospital General Tijuana
BALUN CANAN, Tijuana, B.C.-
Un niño que tenía pochas horas de nacido y que fue abandonado en la vía pública alrededor de las 07:30 horas de hoy, fue rescatado por agentes municipales que atendieron reporte ciudadano hecho a la Central de Radio. En la esquina de avenida Segunda y calle Valentín Gómez Farías de la colonia Alemán se encontró al infante que de acuerdo al reporte médico del Hospital General, tendría escasas tres horas de vida

Estaba envuelto en ropa en el interior de una especie de caja que fue dejada sobre la banqueta.
Ya estaba limpio y presentaba huellas de haber sido atendido debida en alguna clínica u hospital de la ciudad, para después ser abandonado.
Por su seguridad y dando prioridad a su saludad paramédicos de la Cruz Roja le aplicaron los primeros auxilios en la Estación de Policía de Zona Centro, para luego trasladarlo al hospital civil a fin de tener una debida vigilancia médica.
El caso quedó a disposición de las autoridades de salud y del Ministerio Público para el seguimiento debido sobre el destino del bebé.
Posteriormente acompañada por el Dr. Baltazar Sanchez Cerna, Sub-Director del turno vespertino del Hospital General y el Director General de DIF, Lic. José Hernández Silerio, la Lic. Carolina Bustamante de García, Presidenta del Patronato DIF Tijuana hizo entrega al Dr. Eduardo Ramírez, Jefe de Pediatría, una canasta con pañales, ropa y artículos para el cuidado del bebé.

El infante de aproximadamente 3 a 4 días de nacido estara en observación y luego canalizado al DIF Estatal. Tras ser atendido se encuentra estable en terapia intermedia y revisión, midiendo 49 cm. y con un peso de 2.760kg.
Bustamante de García hizo un llamado a la ciudadanía a fin de fomentar entre las familias los valores de unidad y protección para que eviten abandonar de esta manera a infantes debido al grave peligro que corren. Buscará implementar una cultura de recepción de niños en total confidencialidad, en hospitales, Cruz Roja y Bomberos.
DIF Tijuana se hará cargo de todas las necesidades del bebé durante el tiempo que siga en observación en el Hospital, así lo aseguró el Lic. Hernández Silerio, quien preocupado por este tipo de situaciones dio instrucciones para que la Subdirección Operativa de DIF esté al pendiente del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios