viernes, 29 de julio de 2011

Nuevas reglas en donación y trasplantes de órganos

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.- Con el propósito informar de las nuevas disposiciones que se establecen en la ley general de salud para donantes, se realizará aquí el primer foro de donación y trasplantes de órganos. El diputado federal Miguel Antonio Osuna Millán, dijo que nuestro país se ha quedado a la zaga en este tema. El presidente de la comisión de salud en la cámara de diputados reveló que la iniciativa fue aprobada por unanimidad en el pasado periodo ordinario de sesiones y ocupa la ratificación en el senado para convertirse en ley para bien público de todos los mexicanos.
Subrayó que con esto se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para dar a conocer las reformas se hará el regional en Tijuana el 5 de agosto a partir de las 8.30 horas con presencia del gobernador José Osuna, el secretario de salud José Angel Córdova Villalobos y los cuatro titulares de salud de los estados del mar de Cortéz.
Aquí se verá la comparación de lo que se está haciendo en países modelos como España, Francia y Estados Unidos en comparación con México donde hay más tabús entre donadores.
Osuna manifestó que se modifican 16 artículos de la ley federal de salud y se fortalece el concepto como el consentimiento tácito cuando una persona en vida no se niegue expresamente a ser donante, al fallecer pueden donarse órganos si su familia así lo acepta.
Además está considerada la figura de un coordinador hospitalario para pedir la donación a la familia en ese momento tan sensible de dolor.
Hay una larga lista de mexicanos en que no es ajeno nuestro estado, de pacientes que esperan la donación de un órgano para seguir viviendo y la demanda en este orden es riñón, córnea, corazón, hígado y páncreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios