viernes, 22 de julio de 2011

Hoy te voy a contar


BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
Aunque no me lo creas pero Guadalajara con 1.5 millones de habitantes, la perla del occidente de México, está casi lista para recibir a más de seis mil atletas de 42 países que participarán en los Juegos Panamericanos 2012.
En 29 estadios se desarrollarán las competencias de 36 disciplinas, 16 de ellas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2013. En más de 750 horas de transmisión televisiva enviarán información que se genere en Guadalajara a más de 100 países.
Atrás hay una historia, desde 1995 en esta ciudad, una de las más importantes de México, comenzaron a trabajar para ser la sede de los Juegos Panamericanos.
Jalisco, es la tierra de los charros, jaripeos, palenques, mariachi, tequila y muchas de las tradiciones que en el mundo se asocian con lo auténticamente mexicano.
Jalisco significa "Sobre la Arena" y tiene una población estimada en 7.5 millones de habitantes y su capital Guadalajara sede de los Juegos Panamericanos es el corazón de la zona metropolitana de varios de sus municipios que en conjunto representan los 4 millones de habitantes, mas de la mitad del total de sus pobladores.
Los municipios son conurbanos son Guadalajara, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, juntos hacen una gran mancha poblacional y en todos ellos hay muchas cosas que conocer y admirar.
En Guadalajara, la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) ha realizado un Congreso y una Asamblea y Premiación Anual.
Apenas hace menos de un año, en noviembre de 2010 la perla tapatía fue el escenario de la XVII Asamblea Nacional de FEMECRODE como parte del calentamiento para los Juegos Panamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios