miércoles, 20 de julio de 2011

Despierta Mujer!...

La soledad… una buena compañera
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
Antes que nada un gran saludo a todos mis lectores. Hoy hablaremos de algunos aspectos que rodean la soledad. La soledad es un tema con muchas caras y muy susceptible a la hora dehablar de ello, ya que la interpretamos según el estilo de vida.
En mi caso puedo decir que la soledad ha sido mi más fiel compañera, y ¡ahora sí! aunque se escuche irónico “siempre está ahí”, además la soledad fomenta la convivencia con uno mismo ya que existen muchas cosas que como personas todavía no sabemos que tenemos tales como: actitudes, pensamientos, conclusiones sobre vivencias, gustos o disgustos y la manera más efectiva de descubrirlo es cuando estamos solos cuando no tenemos gente alrededor que perjudique o modifique nuestro comportamiento.
Esto pasa cuando una persona convive mucho con otra u otras personas, tiende a adaptar actos y/o pensamientos que pueden alterar la personalidad.
Pero no se asusten lectores, esto es completamente normal el ser humano hace su personalidad con base a experiencias, sin embargo no hay que perder de vista que la convivencia en exceso también puede perjudicar ya que cuando lleguen momentos en los cuales se este solo, la persona no sabrá cómo reaccionar y puede caer en depresión y/o tristeza por no convivir consigo mismo en un momento en el cual se requiera estar solo.
Lo anterior refiere a la soledad temporal que es un estado de ánimo breve y ocasional de soledad, por ejemplo; una persona que después de trabajo llega a casa y se encuentra sola, se dice que es una soledad temporal, dado que no se aparte o se le dificulte convivir con la sociedad o hacer amigos es solamente momentos en los cuales se convive consigo mismo.
existe la soledad crónica esta es un poco tediosa y difícil de entender ya que la padecen las personas que son incapaces de establecer relaciones satisfactorias por un periodo de varios años, esto refiere a esos hombres o mujeres que cambian de pareja constantemente o que cada vez que están con una persona no pueden tener relaciones duraderas, ya que la convivencia con la otra persona llega a molestar, llega establecer convivencias incomodas, las fricciones son cada vez más frecuentes, entre otras cosas.
Aunque también está la otra cara de la moneda que son las personas que jamás pueden estar solas que siempre necesitan de una pareja para poder estar tranquilas, son esos o esas que nunca duran ni cinco minutos solos, dado que sienten la necesidad de tener un compañero alguien que los espere en casa, alguien que les recuerde que está ahí para entenderlos, alguien que les diga lo mucho que valen.
Y ni que decir de las personas que duran años y años con la misma persona pero que su relación no es una relación afectiva donde exista respeto, confianza, amor, integridad, compañerismo, entendimiento, responsabilidad, cariño, etc. Son esas personas que por miedo a estar de nuevo solos prefieren seguir con su pareja que ya no les hace feliz y en algunos casos ni tan siquiera hay tranquilidad. Ambos conceptos solo por la necesidad de tener alguien a lado que les dé compañía.
Queridos lectores el consejo más sabio que su servidora les puede brindar es que siempre sean ustedes mismos, evitan pretender ser alguien que no lo son, dado que las cosas cuando hay honestidad siempre resultan mejor.
Recuerden que en las películas hay finales, pero en la vida un final solo es un nuevo comienzo
Que tengan excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios