martes, 21 de junio de 2011

Revisan regidores y protectores de animales el reglamento municipal

* “Para los animales domésticos, ni trato indigno, ni comercio ilegal”: Regidora Ayón
BALUN CANAN,TIJUANA.B.C.-
Representantes de asociaciones protectoras de animales asistieron a la reunión de las comisiones de Gobernación y Legislación y de Desarrollo Social en el cabildo del 20 Ayuntamiento, para revisar y proponer reformas al reglamento municipal de la Ley de Protección a los Animales Domésticos de Baja California. Su objetivo común es actualizar los preceptos que norman la posesión y trato hacia las mascotas, con lo cual se dará categoría de importancia al tema, a nivel de asunto de Salud Pública, como lo reiteró la regidora Miriam J. Ayón Castro, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social.
“A los animales domésticos no debe dárseles maltrato o trato indigno, y tampoco se debe soslayar el comercio ilegal de los mismos, como actualmente ocurre”, dijo la edil, autora de una de las iniciativas de reforma, al igual que el regidor Erwin Aréizaga, que también presentó sus propuestas.
En la sesión conjunta de ambas comisiones, presidida por el regidor Francisco Gómez Medina, presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, fueron escuchados los planteamientos de varias representantes de organismos dedicados a la protección de animales, como son:
Lizbeth Luna, de AVPCA; Leticia Coto Alvarado, de HSTJ; Mariana Barrena, de Provid Animal Tijuana; Norma Olga Pescador, de Casa Hogar Mar y Arena; Esperanza Ortiz y Jazmín Bojórquez, ambas de Felican, A. C.; y, Crisolida García.
Sus observaciones y recomendaciones, en torno a los requisitos para la operación de albergues para las mascotas más comunes, como son canes, felinos y aves, serán consideradas en las reformas que las mencionadas comisiones someterán luego a consideración del cabildo en pleno.
En la reunión de hoy participaron, además de los ediles ya mencionados, los siguientes: Maria Luisa Sánchez Meza, Rodolfo O. Hernández Bojórquez; y, Eduardo Enrique Parra Romero. También, representantes de otros miembros del cuerpo edilicio. Este miércoles reanudarán la revisión del reglamento y esperan concluir las reformas a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios