miércoles, 1 de junio de 2011

Propone regidora Najla Wehb institucionalizar el color blanco para escuelas publicas



BALUN CANAN/REDACCION,TIJUANA, B.C.-El día de hoy se llevó a cabo la III sesión de Comisión de Educación Cultura y Bibliotecas, convocada por la regidora Najla Wehbe, con el propósito de emitir dos dictámenes para tratar en cabildo posteriormente.

El primero, presentado por la regidora, es institucionalizar el color blanco como color oficial para las escuelas públicas municipales ya que hemos visto que se tiende a utilizar el color del partido electo y de esta manera hacerle promoción. Por otro lado, el color blanco simboliza la paz, libertad y sabiduría; esto en base a una investigación realizada en libros de psicología del color y de educación. “Los colores intensos alteran a los niños y el color blanco y beige son colores ligeros e incluso más fáciles de conseguir, así como más económico. No nada más enfocándonos al beneficio político, sino también al beneficio en los niños”, expresó la regidora Wehbe.

Institucionalizar el color blanco para las escuelas municipales no es una propuesta nueva, por el contrario, ya ha sido tema de debate por parte de Legislaturas, Regidores, Diputados y Presidentes Municipales; la intención es retomarlo para que ahora sí se pueda lograr.

Respecto al segundo y último punto fue acerca de la validación del Consejo Ciudadano del Programa de Desarrollo Cultural 2011-2012 solicitado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura. Esto representa un convenio firmado por IMAC con Instituto de Cultura de Baja California donde se creará un fondo compartido de $600,000.00 pesos con esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para apoyo a artistas independientes y el consejo se encargará de verificar y analizar la información recibida para apoyar a los mejores proyectos. Explicó la regidora Najla Wehbe.

Ambos temas fueron votados a favor por los regidores integrantes de la Comisión por lo que en los próximos días se estarán presentando ante cabildo dichos dictámenes para su aprobación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios