lunes, 16 de mayo de 2011

La PEP asesta otro golpe y decomisa marihuana gracias a denuncia ciudadana

* Con esta acción se impide que lleguen a manos de la delincuencia 12 millones 360 mil pesos
BALUN CANAN /REDACCION,Tijuana, Baja California, a 16 de Mayo de 2011.-
Gracias a información aportada por un valiente ciudadano bajacaliforniano al número de denuncia anónima 089, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 309 kilogramos de marihuana con valor de 12 millones 360 mil pesos, con lo que se asesta un nuevo golpe al narcotráfico por parte de la corporación. En atención a una denuncia anónima al 089, agentes de la PEP se trasladaron al fraccionamiento Villas del Real, ahí se dirigieron a la privada Niza, ubicada entre la avenida Casa Blanca, y Turquía.
Una vez en el lugar, localizaron el domicilio 20310-A, el cual se encontraba con el portón abierto, y a simple vista de observaban en el piso un costal y seis bolsas de color negro, que contenían hierba verde y seca, al parecer marihuana.
Además la puerta de la casa se encontraba abierta, sin chapas, apreciándose una hielera con varios paquetes cuadrados de distintos colores y tamaños.
Cabe mencionar del interior de la casa salía un olor fuerte al enervante conocido como marihuana, por lo que los oficiales procedieron a revisar dicho inmueble.
Durante tal inspección, además del costal y las seis bolsas antes mencionadas, fueron localizados 96 paquetes con marihuana, moldes de metal que la parecer eran utilizados para prensar el enervante, todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
En total sumaron 309 kilogramos de la hierba, de los cuales se obtendrían al menos 618 mil dosis de marihuana, mismos que en las calles tendrían un valor aproximado de 12 millones 360 mil pesos.
El compromiso de combate a la delincuencia organizada y común, es firme e indeclinable por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pues es tarea y objetivo primordial de la corporación el proporcionar seguridad, paz, y tranquilidad, a los residentes de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios