sábado, 14 de mayo de 2011

Busca “SEPIC” articular sus programas de educación básica en Culiacán

* Exhorta la Subsecretaria Gaxiola Zamora a responsables de programas a comprometerse con la educación
BALUN CANAN/Culiacán, Sin.-
Con un exhorto a los responsables de los diversos programas que opera la SEPYC en nivel básico para avanzar en el logro educativo y dejar el lugar 27 que ocupa Sinaloa a nivel nacional en materia educativa, la profesora María Guadalupe Gaxiola Zamora, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, clausuró el primer módulo del Modelo de Gestión Educativa Estratégica. Ante directores y jefes de programas de todas las modalidades de educación básica, la funcionaria exhortó a los presentes a comprometerse con los más de 600 mil alumnos de educación básica en la entidad para aumentar la calidad en el logro educativo.
Indicó que “los programas no son sólo un cargo, sino que la carga son los maestros que no podemos implementarlos” por lo que los conminó a meterle todas las ganas para avanzar en la calidad.
“A mí me dio mucha vergüenza cuando el gobernador Mario López Valdez dijo ante el secretario Alonso Lujambio que ocupamos el número 27 en educación entre los 32 estados de la República, y debemos trabajar mucho para revertirlo. Denos chanza para organizarnos y pronto veremos los resultados; empecemos a jugar a que todos ganan, porque de esto se trata todo: De ganar - ganar, y aquí no se vale perder”.
Expresó que “si la vida nos dio la oportunidad de estar aquí donde estamos, tratemos de dejar una huella en cada uno de los programas que manejamos. Ustedes representan a más de 30 mil maestros de todo el Estado y todos juntos debemos avanzar en esta tarea”.
“Si la sociedad nos ha conferido la confianza de entregarnos a sus hijos, nosotros tenemos la responsabilidad de entregárselos educados. Somos los responsables de darles una educación de calidad. Asumámoslo, y en esto no debe haber distinciones entre modalidades educativas federalizadas o estatales, indígenas o
rurales o urbanas. Nosotros estamos comprometidos solo con la educación básica”.
Durante tres días, responsables de los diversos programas de atención a la educación básica se reunieron para compartir experiencias, presentar propuestas y elaborar el Modelo de Gestión Educativa Estratégica, y algunas de las conclusiones fueron presentadas a la Profra. Gaxiola Zamora, por los responsables de las cuatro mesas de trabajo.
Foto:CUAUHTEMOC ALVAREZ INZUNZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios