viernes, 29 de abril de 2011

EL SISTEMA DE NARCOFOSAJE

"DARDOS"
* CRIMEN PERFECTO Y/O ¿MERCADO CLANDESTINO DE ORGANOS?…
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
No es tan simple o superficial, como parece hasta hoy, el hecho de localizar fosas clandestinas en San Fernando Tamaulipas, desde la perspectiva común de un delito del fuero común. Si se profundiza en el hallazgo no ¨aislado¨ de esos cementerios, en otras entidades como Tijuana, Cd Juárez, Durango y Guerrero, aparecería más datologia y vestigios que estos campos no solo sirvieron de escenarios violentos, sino más allá como centros operadores del mercado clandestino de órganos.
El planteamiento no es descabellado si se toma como antecedente el México de corrupción política y fuero simultaneo que actúa como blindaje perfecto e impunidad total.
Los hechos plantean, de entrada, un neo- mapa de mercados clandestinos de órganos.
La muertas de Juárez, podrían calificar en este estatus, no en todas las necropsias, ni en todas las encontradas victimas, inferían huellas, pero un alarmante 70% si apreciaba desaparición de órganos que se omitía en el informe por considerarlo putrefacto.
En Durango solo en la última semana de abril del presente año, se localizaron al menos 26 cuerpos. Antes San Fernando ocupa el preludio de esta nueva novela capitularía de fosas clandestinas que antes escribió el pozolero en Tijuana, de nombre Santiago Meza Flores, autor material que trabajaba pare El ¨Teo¨ acaso ultima pieza del cartel de Tijuana, desmantelado por la DEA en acción de logística y financiamiento, aunque el Ejercito solo por captura se llevo condecoraciones, por supuesto el gobierno Mexicano en relación directa a su guerra contra el fenómeno del trasiego de drogas.
Como si se tratara de una moda, cuando de grandes decomisos se trata no solo se da golpe a un caso ¨aislado¨ resulto Manzanillo en 2008, después Lázaro Cárdenas, y así en fila hubo más de 30 cargamentos en fila, de acuerdo a estadísticas de solo el 2007 al 2009.
La sombra del sospechosismo aflora. Sera que estamos ante el informe manipulado para imprimir la mejor imagen del quehacer del Presidente Calderón Hinojosa y , por tanto, a medida de cerrar su penúltimo año como Presidente habrá nuevos episodios y casos, para acallara criticas y volver la historia a donde se proyecte su mejor imagen de cara a la sucesión Presidencial?
Unas 20 fosas en el municipio de San Fernando, a 160 kilómetros de la frontera,
donde hasta el momento se han encontrado 145 cuerpos, sigue siendo la información en secuencia de la noticia en las ultimas semanas.
Pero aun faltan escenarios no menos apartados de esta crueldad y fabrica de tortura del crimen organizado que entrega en sus incrustadas piezas movibles, la vida o libertad de su estructura, camuflaje que con ello oculta perfectamente el rostro de la clase pudiente, la burguesía, la política y los ejecutores del narcotráfico.
En plena época de poder político y narcotráfico entre 1998 con Ruffo Appel como primigenio gobernador Panista en México, Baja California era paraíso del cartel de los Arellano Félix.
Algunas páginas ilustran ese antecedente.
La balacera en la Discoteca Christine en Puerto Vallarta, una mas, por la disputa de territorio, ruta y aduana del Pacifico entre los Arellano Félix y el Chapo Guzmán el 08/11 del 92 revelo a mas de 22 policías ministeriales que abandonaron sus puesto y nombramiento en función publica al servicio del Cartel de Tijuana, siendo gatilleros que defendieron en la discoteque a sus ¨jefes¨.
El escape y fuga de los Arellano y sus lugartenientes a bordo de un avión de Guadalajara al Aeropuerto de Tijuana, administrado entonces por el hermano protegido de Manlio Fabio Beltrones, y hoy secretario de gobierno Municipal, Roberto Alcide de los mismos apellidos, jamás rindió declaración, ni fue investigado como correspondía al hecho de haber controlado y cerrado el Abelardo L. Rodríguez Sabiendo que venían en aterrizaje los Arellano Félix.
Impunidad y corrupción nuevamente a la vista.
En ese esquema, el creador del Te Tetouxtle pedro Rodríguez ya finado, una farsa a la venta como medicina arbolaria para diabéticos - el murió del mismo mal teniendo exportaciones masivas de la panacea del te tetouxtle- dueño de varias hectáreas y un zoológico privado por la Presa de Tijuana, entregaba cuerpos a leones y tigres en cautiverio para desaparecer ejecutados.
Las fosas clandestinas no investigadas podrían encontrarse en el Parque recreativo que entre 1997 y 1999 fue erigido como Paraíso Azteca, con casi ¡ un metro de cemento ¡ para borrar evidencias y catapultar féretros.
Sobre la Av. Internacional a la altura de el PRI Municipal hasta las postrimerías del Soler, diariamente de 1993 a 2007 aparecían uno o dos cadáveres multiarrastrados por vehículos que obviamente actuaban sin saber -por ir sobre vía rápida a una velocidad promedio de entre 80 y 100 km por hora- , como cómplices de ejecuciones y/o asesinatos de deudores del cartel. De opositores a la cuota de cobro de plaza, o por acreedores de la clase empresarial o burguesa que contrataban a sicarios para diseñar el crimen perfecto en esas condiciones.
El semefo en estos casos, se limitaba a informar que un sujeto desconocido, arrastrado pro varios vehículos estaba en calidad de desconocido en forense, de ahí si no era requerido o identificado o reclamado, iba a nosocomios de San Diego para estudiantes de Medicina por 500 y hasta 2 mil dólares. Curiosamente del 2000 a la actualidad es raro encontrar un aspirante a indocumentado que por cruzar la vía rápida ¨era atropellado¨ como si ahora los vehículos fueran mejores tripulantes y paradójicamente hay mas filas de ¨mojados¨en espera de cruzar a USA. En la zona.
En Guerrero, la desaparición de personas, podría encontrarse en el mismo sistema que utilizaron los Carteles para desviar pistas y ahora con la reestructura de los carteles en México podrían aparecer antes de que concluya el sexenio, así como casos fuertes ¨de moda¨ en favor de la imagen Presidencial y la sucesión Presidencial.
En ese contexto reluce nuevamente el favoritismo o ¨suerte¨del Cartel del Chapo frente al desmantelamiento de otros carteles como los Arellano Félix, el del Golfo, la Familia Michoacana, el de Juárez y Durango diezmados o al máximo erosionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios