viernes, 11 de marzo de 2011

Protestan militantes del Partido del Trabajo en la CESPT

* Apoya el Regidor Julio Cesar Vázquez manifestación contra la CESPT.
* Una comitiva representada por el regidor Julio Cesar Vázquez y representantes populares del PT se reunieron con Hernando Durán Cabrera, Director de la CESPT para llegar a acuerdos.
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
Casi un millar de residentes de colonias pobres del este de la ciudad, realizaron una protesta en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, en demanda de facilidades para pagar los adeudos por el consumo de agua, el retiro de reductores y la reconexión a usuarios de tomas comunitarias a quienes les cortaron el servicio.

Encabezados por los dirigentes del Partido del Trabajo, el regidor Julio César Vázquez y José Cañada, los colonos exigieron que la CESP tome en cuenta que son gente humilde de muy escasos recursos económicos y no se niegan a pagar porque no piden el agua gratis, pero que les den facilidades para hacerlo.
Los manifestantes se aglomeraron ante la entrada principal de las oficinas de la CESP ubicadas en el bulevar Benítez, bloqueando la entrada, mientras que desde un carro de sonido pedían ser recibidos por el director de la dependencia estatal, ingeniero Hernando Durán Cabrera.
Ante la situación, el funcionario invitó a una comisión de vecinos a reunirse en la sala de juntas de la dependencia para que le plantearan sus quejas y peticiones.













Los colonos le tomaron la palabra a Durán y un grupo de vecinos y representantes de las colonias formaron una mesa de trabajo.

Ahí, las quejas menudearon por la dificultad de pagar los adeudos a trazados y el costo de obras realizadas para la introducción del servicio de agua por tubería, así como la molestia por la instalación de reductores y el corte de agua a familias humildes que pagan el servicio por medio de tomas comunitarias.
El director de la CESP atendió todas las peticiones y se acordó una nueva mesa de trabajo para el próximo martes ahí mismo a la una de la tarde, para ir resolviendo cada una de los casos que se presenten.
Al término de la reunión, el dirigente estatal del PT, regidor Julio César Vázquez, consideró productiva la mesa de trabajo ya que cuando menos hay voluntad en ambas partes por resolver los problemas de los deudores del consumo de agua que quieren regularizarse.
Dijo que muchos no han podido cubrir las deudas que son casi impagables sobre todo por madres solteras, de la tercera edad y personas que actualmente están sin trabajo, por lo que se buscará que se cobren pagos accesibles mensuales a través de convenios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios