viernes, 11 de marzo de 2011

Gobiernos de Baja California y Sonora unen esfuerzo por la seguridad

* Fue signado un convenio de colaboración en materia de seguridad y combate a la delincuencia entre ambas entidades
* El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, exhortó a los presentes a unir esfuerzos y luchar por el bien de los ciudadanos
Mexicali, Baja California, a 11 de Marzo de 2011.-
Autoridades de Baja California y Sonora firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad pública dentro del cual se contempla aplicar estrategias efectivas para el intercambio de información, la instalación de equipo y tecnología de punta, así como el aprovechamiento e integración de las redes estatales de los Centros de Control Comando Comunicación y Cómputo (C4), de ambos estados.

El evento se realizó en los límites territoriales del poblado Luis B. Sánchez, Sonora, y Colonias Nuevas, en Baja California, en donde el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, resaltó la cercanía que se tiene con las autoridades de Sonora, así como la coordinación que permitirá fortalecer cada vez más los trabajos en beneficio de la ciudadanía.
‘’Sonora y Baja California más allá de compartir una vecindad territorial, poseen lazos muy fuertes que los unen; muchas familias sonorenses han venido a nuestro estado para contribuir al desarrollo de Baja California, y lo mismo ha sucedido con los bajacalifornianos que han sido recibidos con los brazos abiertos por parte de los sonorenses’’, dijo De la Rosa Anaya
Agregó que ‘’ el Gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán ha expresado reiteradamente que los Estados no podemos, ni debemos esperar que sea la Federación solamente, la que venga a resolver todos los retos que enfrentamos día a día en el combate a la delincuencia, sino que por el contrario, debemos asumir la iniciativa y cumplir con la parte que nos corresponde en esta tarea’’.
Daniel de la Rosa resaltó que gracias a este convenio se podrá compartir valiosa información para que los ciudadanos y ciudadanas de ambos estados utilicen los números de emergencia 066, y el de denuncia anónima 089, así como la coordinación en los operativos empleados por las instituciones policiales.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública de Sonora, Ernesto Munro Palacio, afirmó que con la unión de esfuerzos será posible brindar la seguridad y tranquilidad que los ciudadanos de ambas entidades se merecen, siempre apegados a la transparencia y legalidad.
‘’ Los que queremos es trabajar juntos, compartir las tareas y dar resultados a la ciudadanía, lo cual podremos realizar con políticas integrales para la aplicación de las diversas acciones de seguridad y justicia’’, dijo en su mensaje Ernesto Munro Palacio.
También estuvieron presentes Manuel de Jesús Baldomero Arredondo, Presidente Municipal del XXV Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Sonora; Marco Antonio Carrillo Maza, Director de Seguridad Pública de Mexicali; y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, José Carlos Vizcarra Lomelí.
Asimismo, participaron como firmantes Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Director del C4 de Baja California; Javier Dagnino Escobosa, Director General del C4 de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública del Sonora; Alonso Ulises Méndez Manuel-Gómez, Director General de la Policía Estatal de Sonora; y Sergio Omar Alcazar Lacarra, Coordinador Estatal de Tecnología y Estudios de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública de Sonora.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continúa reforzando alianzas con autoridades de los diversos órdenes de Gobierno, además de aplicar acciones de seguridad para garantizar la tranquilidad de las familias bajacalifornianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios