miércoles, 2 de marzo de 2011

Confían en ganar controversia contra el control de horarios en la venta de licor

* Si no se retoman las horas extras se corre el riesgo de que se abran más aguajes y que se corrompan más diversas autoridades, por la venta de alcohol clandestino
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
El regidor presidente de la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas del 20 ayuntamiento, Julios César Vázquez Castillo, expresó su confianza en que los municipios de Baja California ganarán el juicio de controversia constitucional, para que se dé marcha atrás a la aprobación del Congreso del Estado en la restricción de horarios a la venta de licor.

El edil del Partido del Trabajo, consideró injusta esa medida que ha provocado la caída en las ventas de los negocios como cafés cantantes, bares, hoteles y restaurantes, lo que afecta asimismo a miles de familias que dependen de esos ingresos para el sustento de sus hogares.
Dijo que además está comprobado que la prohibición para autorizar horas extras, provoca la aparición de aguajes donde se vende indiscriminadamente licor o drogas y el funcionamiento de casas “After Party” donde no se lleva ninguna clase de control.
“Para que nos hacemos de la boca chiquita, dijo, si muchos están acostumbrados, sobre todo los fines de semana, a relajarse tomando algunas bebidas y al no encontrar donde hacerlo, se van a buscar diversión a otras partes”.
De la misma manera, Vázquez Castillo subrayó que no se puede negar que hay accidentes de tránsito durante las madrugadas a causa del licor, pero nadie nos puede asegurar que esas personas que manejan en estado de ebriedad vengan de algún bar, ya que muchos acostumbran injerir bebidas en fiestas particulares o en plena vía pública.
El regidor petista advirtió que los diputados locales deben consultar a los municipios cuando se trate de reformas a las leyes que les atañen para no violar la soberanía municipal de los ayuntamientos.
En todo caso, dijo, se debe consultar para llegar a un consenso, mediante el diálogo y la negociación y no cerrarse de la razón, ya que si los legisladores no quieren que se venda licor hasta las 5 de la mañana y ponen un tope de las 3 horas, el problema que afecta la economía de esta frontera sobre manera, podría darse un promedio hasta las 4 de la mañana.

Fotos: Cuauhtémoc Alvarez Inzunza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios