lunes, 17 de enero de 2011

Habilita comisión de asuntos fronterizos número telefónico para denuncias de maltrato a migrantes

* Denuncias de manera anónima y se enlazará con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
* Indigna maltrato a migrantes
TIJUANA, B.C. 17 DE ENERO DE 2011.-
Con el objetivo de habilitar un canal de comunicación entre la Comisión de Asuntos Fronterizos y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, para interponer denuncias de manera anónima sobre maltrato hacia los migrantes, se reunieron los titulares de ambas instancias gubernamentales, la Presidenta de dicha comisión, María Luisa Sánchez Meza y el Comandante Gustado Huerta Martínez, titulares de ambas instancias gubernamentales.

Sánchez Meza indicó que en la visita que tuvo con el Secretario de Seguridad Pública, Gustavo Huerta Martínez, actualmente ya existe un enlace telefónico, en el cual se reciben todo tipo de denuncia que los repatriados migrantes sufran por parte de alguna autoridad municipal o en su defecto de algún ciudadano.
“Muchos de ellos tienen miedo de interponer denuncia por temor a represalias, es por ello, que hablé con el Secretario Gustavo Huerta y le manifesté mi preocupación, y él mostró su interés y me habilitó un enlace con la corporación para comunicarme con ellos e interponer alguna denuncia de manera anónima”.
De la misma manera reiteró que en próximos días se dará a conocer un programa que están elaborando con la SSPM, el cual tiene como principal objetivo apoyar a los repatriados migrantes.
Por otra parte, manifestó La Regidora Panista y Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos del 20 Ayuntamiento de Tijuana, María Luisa Sánchez Meza, sentirse preocupada por la situación que a últimas fechas han sido víctimas los migrantes por personas inhumanas y sin escrúpulos, que los maltratan y abusan de ellos.
“Es indignante la situación de maltrato que se ha dado hacia nuestros paisanos.., preocupa que a últimas fechas este tipo de incidentes han aumentado”, reiteró Sánchez Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios