martes, 25 de enero de 2011

Centro Metropolitano de Convenciones es una realidad

Balún Canán, Tijuana, B. C.- A pasos agigantados se trabaja en la construcción del nuevo Centro Metropolitano de Convenciones que se construye entre Tijuana y Rosarito a un costado de la carretera escénica, con una inversión inicial en su primera etapa de entre 400 y 500 millones de pesos, y que estará terminada para el primer semestre del 2012.

Oscar Escobedo Carignan, representante del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana en dicho proyecto, dijo que a tres años de arrancar con la obra, se subsanaron todos los problemas legales con los terrenos.

Adelantó que la inversión de la primera etapa es a fondo perdido, lo que significa que las otras etapas podrán construirse con números negros y al final será una inversión total calculada en Mil millones de pesos.
Este Centro Metropolitano de Convenciones, dijo Escobedo, será el detonante económico para la región fronteriza y el lugar ideal para realizar reuniones de negocios y de todo tipo en instalaciones de primer nivel que tanta falta de hacen a nuestras ciudades.
De igual forma afirmó que se solucionaron todos los problemas legales con el ejido, donde tienen participación en el consejo directivo y ya está el predio en manos del gobierno del estado, con sus vialidades y equipamiento en 10 hectáreas, lo que favorece a las otras 242 hectáreas que elevan su plusvalía a un 200 por ciento.

Foto:Cortesía /TDN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios