* El filipino Manny Pacquiao superó por amplia decisión unánime al mexicano Antonio Margarito, en pelea por el título superwélter del Consejo Mundial de Boxeo, celebrado esta noche en el estadio de los Vaqueros de Dallas.
* De acuerdo con las tarjetas, Pacquiao ganó once raunds por apenas uno del mexicano.
BALUN CANAN.-El tijuanense no pudo, como había prometido, destronar al “Pacman”, que cada día se afianza más como el mejor púgil “libra por libra” del momento.
El filipino dominó prácticamente a placer la pelea, ante un retador que le dejó la iniciativa al monarca.
En el sexto, Margarito acorraló a Manny contra las cuerdas y le metió dos poderosos golpes, pero el filipino capeó el temporal. Empero, el raund se lo apuntó el campeón, que ganó los seis primeros asaltos de la pelea.
En el octavo, Margarito aprovechó que Manny bajó su ritmo para cañonearlo y llevarse el raund, el único que ganó en los primeros diez asaltos.
La velocidad de Pacquiao y punzantes zurdazos se le indigestaron al mexicano, que terminó con cortes en ambos pómulos y el rostro lleno de sangre.
Pacquiao golpeó con frecuencia el rostro del mexicano, que quedó ensangrentado. Margarito terminó con el ojo derecho cerrado y casi cerrado el izquierdo.
Parecía que Pacquiao podía noquear a Margarito en los asaltos finales, pero tuvo que conformarse con una decisión unánime. El corazón de Margarito fue enorme.
El diputado filipino cuajó una magnífica actuación contra un rival difícil, que se portó valiente, pero simplemente no pudo nunca detener las ráfagas de golpes del filipino en el inicio de los episodios.
En pocas palabras, Pacquiao golpeó a su retador a placer y ganó sin problemas.
Repaso, a vuelo de pájaro, de la pelea de esta noche en el Estadio de los Vaqueros de Dallas, en Arlington, donde el filipino Manny Pacquiao conquistó su sexto título del mundo (el superwélter del CMB), al superar por decisión unánime al tijuanense Antonio Margarito:
PRIMER RAUND.— Desde el campanazo inicial, Manny Pacquiao salió decidido al triunfo y soltó golpes de izquierda a la cara del tijuanense Margarito, que se vio sorprendido por la rapidez y precisión de los ataques del asiático.
SEGUNDO.— Margarito se asentó sobre el ring conectando a la cabeza de Manny, que respondió con combinaciones a la cabeza del mexicano ante los gritos de los aficionados en un asalto parejo.
TERCERO.— La velocidad de Pacquiao, quien registró antes de la pelea 148 libras por 165 libras del tijuanense, no le permitió a éste soltar golpes en el tercer asalto, al recibir sólidos rectos de izquierda de Manny, que penetraron la guardia de su rival.
CUARTO.— Este episodio fue un infierno para Margarito, quien recibió una paliza de Manny, que soltó su poderosa izquierda y le provocó una inflamación y corte en el pómulo derecho al tijuanense, que resistió con gran valentía de pie.
QUINTO.— Pacquiao siguió su labor destructiva en el quinto giro, soltando sus obuses a un desconcertado Margarito que no respondió al castigo con poca visibilidad con el ojo derecho semicerrado por la inflamación del pómulo ante el castigo del filipino con su velocidad endemoniada.
SEXTO.— En este giro Margarito tuvo una bravía reacción al soltar combinaciones a la cabeza de Manny para replegarlo contra las cuerdas y con golpes al cuerpo se dolió el filipino, que estuvo a punto de caer.
SEPTIMO.— Para el séptimo, Manny volvió adueñarse de las acciones al seguir su devastador golpeo al lastimado rostro del tijuanense, que mostraba inflamaciones en ambos pómulos, pero su mayor tonelaje le permitió aguantar el inclemente golpeo del isleño.
OCTAVO.— Este episodio fue de intercambios. Pacquiao contrarrestó la potencia del tijuanense con su velocidad, pero Margarito aguantó y respondió con golpes a las zonas blandas de Manny y un opercut de derecha que puso en malas condiciones al asiático en una pelea sin cuartel.
NOVENO.— Pacquiao se dedicó a pasos laterales para no dar blanco fácil a los golpes de Margarito, que lo siguió por el ring durante el noveno raund con poco éxito porque no lo pudo conectar con potencia.
DECIMO.— Ya en el décimo, el 'Pacman' dominó al conectar sólidas izquierdas a la cabeza de su rival, que soportó de pie con gran valentía cuando estuvo a punto de caer tras recibir un gancho de derecha a la cara, pero resistió con piernas tambaleantes.
UNDECIMO.— En el undécimo, el filipino castigó más al tijuanense, que se mantuvo a pier firme, pese al golpeo contundente y variado de Manny.
DUODECIMO.— Para el último asalto, el 12, “Pacman” sólo sobrellevó las acciones para llevarse una victoria que lo confirma como el mejor peleador del mundo kilo por kilo en la actualidad. El tijuanense terminó con el rostro muy lastimado, con inflamaciones en ambos pómulos y cortado de la ceja derecha.
El anuncio del veredicto fue mero formulismo: las tarjetas oficiales marcaron 120-110, 119-110 y 120-108, todas para “Pacman”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios