domingo, 10 de octubre de 2010

Llevan servicios de salud a internos de los ceresos de Ensenada, El Hongo Y Mexicali



*
Se beneficia a 300 reos en consultas ortopédicas, oftalmológicas, cirugías y en la Feria de la Salud.

Mexicali, Baja California, a 9 de Octubre de 2010.- En la búsqueda permanente de proporcionar servicios de salud a la población interna en los centros penitenciarios de Baja California recientemente se realizaron consultas ortopédicas, oftalmológicas, cirugías de la vesícula y una Feria de la Salud en los ceresos de los tres municipios.

En días anteriores se atendieron a 200 internos en el penitenciario de Ensenada, durante la Ferias de la Salud que se llevaron a cabo con el apoyo del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud).

Se aplicaron a cada uno de los 200 internos la vacuna contra el tétano los cuales fueron proporcionados por Isesalud y 25 pruebas rápidas para la detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) estos últimos suministrados por la Dirección de Programas de Reinserción Social.

En esta Feria de la Salud participó un médico y dos enfermeros del Centro de Salud; y un enfermero que pertenece a la Dirección de Programas de Reinserción Social.

También se realizaron otras actividades para el beneficio de los internos del complejo penitenciario en las cuales se brindó atención médica especializada en oftalmología.

Para ello se atendieron 21 consultas en el Cereso de El Hongo I (mediana peligrosidad) y 25 consultas en el Cereso II de El Hongo (mínima seguridad) a internos con problemas visuales los cuales requerían un seguimiento por parte de esta especialidad.

Además se efectuaron 8 cirugías a reos del Cereso de Mínima Peligrosidad, de los cuales cinco requerían de la operación por problemas de la vesícula; dos por causa de hemorroides y se les brindó un procedimiento quirúrgico adecuado para finalmente obtener excelentes resultados.

Por último se ofrecieron consultas especializadas en ortopedia a 21 internos de la población penitenciaria del Cereso de Mexicali.

Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario comentó que con estas consultas los internos beneficiados son aquellos que padecen una enfermedad como lumbalgias, artritis, fracturas, dolores musculares por atrofias u otros padecimientos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de la población penitenciaria en todos los aspectos y con ello formar parte de un proceso de reinserción social con resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios