lunes, 18 de octubre de 2010

Fuerte Golpe al Narcotráfico Decomisan más de 100 Toneladas de Marihuana

alt

FOTOS: Margarito Esquivel

TIJUANA, Baja California.-(PH)Un total de 105 toneladas de mariguana fueron decomisadas la madrugada de hoy en el Ejido Chilpancingo, luego de un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y la Policía Municipal.


Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Segunda Zona Militar informó que la Policía Municipal en patrullajes de rutina fue quien detectó un convoy con varios vehículos sospechosos, en los que varias personas abrieron fuego contra los agentes y éstos repelieron la agresión
De este tiroteo se logró detener a 11 personas, uno de ellos fue quien resultó herido, al igual que un agente municipal.

alt

Al detectar la situación de peligro se implementó el operativo en conjunto al cual acudieron personal militar y Policía Estatal Preventiva a un predio en el Arroyo Alamar en el ejido Chilpancingo en donde finalmente se localizó una bodega con seis cajas de tractocamión, las cuales estaban llenas de mariguana.

alt

alt

A raíz de las investigaciones y con los detenidos, se realizaron otros operativos en donde se logró encontrar más droga, uno en el fraccionamiento Soler y otra en el municipio de Rosarito, por lo cual en total se localizaron 191 paquetes de mariguana, dando un peso mayor a las 105 toneladas, un decomiso considerado histórico por lo menos en el Estado.
En el mercado negro, la droga tendría un costo de 4 mil 200 millones de pesos, con los cuales se pudieron haber fabricado 210 millones de dosis.

alt

Con relación de quién era la droga, Duarte Múgica indicó que aún no se tiene conocimiento, ya que serán las autoridades competentes quienes lleven a cabo las investigaciones.
En la presentación de la droga estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez; Eusebio Villatoro, comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP); Fermín Gómez Gómez, coordinador en delicuencia organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como personal de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios