viernes, 29 de octubre de 2010

Bustamante Alcalde electo estuvo en reunión Binacional de Alcaldes

alt

* Durante la Sexta Reunión Binacional de Alcaldes en la que participaron Carlos Bustamante, alcalde electo de
TIJUANA, BAJA, CALIFORNIA.-
Donaldo Peñalosa Avilla, alcalde de Tecate; Pablo Alejo López, alcalde de Ensenada; Enrique Pelayo, alcalde electo de Ensenada.

Por Estados Unidos participaron el alcalde anfitrión Michael Gin, Daniel K. Tabor, alcalde de Inglewood; Alberto Pérez, regidor de Montebello; Rudy Ramírez, regidor de Chula Vista; Enrique Pérez, asistente Vice Rector en Santiago Community College District y Rubén A. Smith, Abogado moderador.
Durante la reunión, se estableció formar un comité técnico de seguimiento a temas como Desarrollo Económico de ambas Californias; intercambio de información entre los municipios, utilizando el networking de Turismo Regional e Internacional.
En materia de Infraestructura: se propuso para lograr un ágil Cruce Fronterizo, enfocar los esfuerzos en las remodelaciones para minimizar los tiempos de espera en los cruces tanto a San Diego como al regreso a México y avanzar en la apertura de la tercera puerta de cruce fronterizo en Otay Este.
Sin embargo, Carlos Bustamante reconoció que existe una preocupación en el tema de cruce fronterizo en ambos sentidos, la cual es compartida con el alcalde de San Diego Jerry Sanders.
“Fuimos a Washington con esta problemática, pero hemos corroborado que la distancia que hay entre nosotros, al igual que con la Ciudad de México es muy grande, por lo cual no es comprendido nuestro problema”, dijo el próximo mandatario de Tijuana.
En ese sentido estimó que hay tres billones de dólares que pueden gastarse en California si se agiliza el cruce fronterizo; y dos billones en Baja California si minimizamos el tiempo de espera.
Creemos que el Sur de California tiene mayor ingreso económico pero también nos beneficiará a nosotros; y si pudiéramos cautivar el mercado chino, podríamos hacer grandes proyectos.
Por otra parte, Carlos Bustamante Anchondo, mencionó que el turismo es el tema a tratar para lograr un repunte en ambos lados de la frontera, “en nuestra ciudad estamos haciendo nuestra parte”, aseveró el Presidente Municipal electo de Tijuana.
Recordó que recientemente concluyó Tijuana Innovadora, evento de talla internacional al que asistieron múltiples personalidades para reconocer nuestra industria, dijo.
Entre las bondades de esta ciudad fronteriza, destacó que ya se cuenta con un vuelo directo a China y Tokio, lo que facilita a las industrias de maquilas el transporte directo a otros lugares como Shangai por mencionar alguno.
Carlos Bustamante indicó que es momento de pensar en nuevas ideas que detonen el Desarrollo Económico y Turístico de la región, por lo que convocó a los asistentes a trabajar en conjunto para lograr los objetivos que tanto se requieren.
Finalmente se planteó que la sede de la séptima reunión binacional de alcaldes a celebrarse el próximo año, sea la ciudad de Tijuana, propuesta que fue bien recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios