sábado, 11 de septiembre de 2010

Pide Fernando Castro Trenti citar ante el Senado al titular de la SEP

* Extrañamiento a Alonso Lujambio por el rezago educativo y los resultados negativos que se evidencian el cuarto Informe del Gobierno.

* Le exige dejar a un lado cualquier interés personal y político,

y atienda las necesidades educativas del país.

BALUN-CANAN, TIJUANA B.C 11 de septiembre del 2010.- El senador Fernando Castro Trenti, Vice coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, presentó un Punto de Acuerdo, por el cual pide la comparecencia del Secretario de Educación Pública para que dé cuenta del estado que guarda la educación en nuestro país, luego de los malos resultados presentados en el cuarto informe de gobierno y lo exhortó a cumplir con sus responsabilidades dejando a un lado cualquier interés personal o político.

El legislador bajacaliforniano también solicitó que informe de las acciones que se han realizado para corregir la problemática que enfrenta este Rublo, en cumplimiento del mandato tercero Constitucional y pidió un extrañamiento al Secretario, Alonso Lujambio, por el incumplimiento en el incumplimiento en que ha incurrido la dependencia a su cargo.

Castro Trenti recalcó que, “mejorar la calidad de la educación no es sólo una exigencia de justicia social, sino también un elemento indispensable para el desarrollo económico del país, por eso la educación es una prioridad a la que debe prestársele la máxima atención sin regatear esfuerzos ni recursos”.

Así mismo explicó que es público y puede constatarse, que el titular de la Secretaría de Educación Pública fue un activo promotor de las candidaturas de su partido y no perdió oportunidad de mostrarse públicamente como precandidato presidencial.

“Si ese es su interés está en su derecho, pero tendría que definirse y dejar el puesto de la secretaría, porque sus responsabilidades, no deben admitir ninguna distracción que dañan la educación de nuestro país”, sentencio.

“Tiene razón la profesora Gordillo” al señalar que “el titular de la Secretaría de Educación está pensando más en el 2012 que en resolver los problemas del sector educativo” indicó el Senador.

“El Titular de la SEP debe cumplir las acciones necesarias para resolver el rezago de infraestructura física de las escuelas públicas, garantizar la cobertura educativa a todos los niños y jóvenes del país y evaluar el desempeño de los maestros, para elevar la calidad educativa”, concluyó el representante bajacaliforniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios