viernes, 10 de septiembre de 2010

Cae primo del ¨Gordo¨ Villareal










TIJUANA, BC 10 de septiembre de 2010.- El general Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Segunda Zona Militar, presentó este viernes a Julio César Magaña Heredia, primo de Armando “El Gordo” Villarreal, al cual -según dijo- aprehendieron durante las últimas horas, en operativos realizados en diversos puntos de la ciudad.
Por lo menos en dos hechos diferentes, los elementos militares capturaron a cinco personas, entre las que destaca una mujer joven, los cuales se encontraban: cuatro en un asunto criminal y el restante, en otro hecho diferente.
En una presentación ante los medios que se desarrolló esta mañana, en el Cuartel Militar Morelos, Duarte Mújica comentó que la detención de Magaña Heredia es un golpe al Cártel Arellano Félix, que dirige Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero.
El jefe militar informó que en los operativos surgidos de denuncias ciudadanas, se decomisaron: armas largas y cortas, cartuchos, cargadores, droga, vehículos y hasta dos granadas de gas, además de equipo táctico que era utilizado por los delincuentes.
Duarte Mujica habló sobre la afectación económica que sufre con esto el cártel, el cual se ve todavía más disminuido. En otro hecho diferente, los elementos castrenses, encontraron cuatro plantíos de mariguana.
La detención del primo del “gordo” Villarreal, se dio -según explicó- tras un operativo nocturno, en una “casa de seguridad”, que no ubicó pero que dijo que era utilizada por el grupo de narcotraficantes mencionado.
Ahí descubrieron: un fusil Barret; una ametralladora; 15 armas largas, 12 cortas; 2,579 cartuchos; 329 cargadores; las dos granadas de gas; diverso equipo táctico; un vehículo y 114 paquetes con mariguana, que arrojaron un peso aproximado de 502 kilos.
El otro individuo fue detenido en la calle Monterrey del fraccionamiento Chapultepec, donde a través de una denuncia se hizo saber que estaba un hombre, dentro de un vehículo, con droga, lo cual fue confirmado por los militares.
Fuente: (AFN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios