martes, 7 de septiembre de 2010

Acuerdan colaboración PGJE- OSC








* Un total de 52 organismos de la sociedad civil serán capacitados como mediadores comunitarios para resolución de conflictos; personal del Sistema de Justicia Alternativa Penal impartirá talleres.



BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la dirección del Nuevo Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP) un convenio de colaboración con Organismos de la Sociedad Civil para la implementación del programa de mediadores comunitarios.
María Luisa García Serrano, directora del Nuevo Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal informó que este convenio involucra a más de 50 organismos sociales que atienden diferentes problemáticas.
El objetivo es capacitar a quienes prestan el servicio para detectar casos en donde la PGJE a través del Sistema de Justicia Alternativa Penal pueda intervenir en solución de conflictos.
Por su parte, la PGJE mediante los mediadores del SEJAP, canalizarán también a los ciudadanos que consideren, necesiten ser apoyados por alguna organización de la sociedad civil como asesorías relacionadas a temas de la salud como adicciones o violencia familiar, entre otros, detalló.
Entre los organismos de la sociedad civil participantes en el convenio se encuentra Proyección Juvenil Preventiva A.C.; Proyecto Salesiano; Recta A.C.; Red Nacional de Centros de Rehabilitación; Forjadores de un México con Valores A.C.; entre otras.
El Convenio fue firmado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, ante autoridades de los organismos sociales y de la PGJE.
En el presidium, estuvieron presentes la Subprocuradora de Zona Tijuana, Marta Imelda Almanza Topete; el Subprocurador Contra Delincuencia Organizada, Fermín Gómez Gómez; el delegado de la PGR en Baja California Francisco Javier Cossío Gutiérrez; Carlos Montejo Favela, responsable de la vinculación de Organismos de la Sociedad Civil de Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios