lunes, 30 de agosto de 2010
Ministeriales detienen a dos por robo y homicidio
* Uno de los detenidos es investigado además por un homicidio calificado.
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C. La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad Integran Contra el Robo y el Grupo de Aprehensiones logró la detención de dos sujetos, quienes contaban con un mandato judicial de detención en su contra.
Las personas detenidas son Daniel Méndez Mejía, alias “El Pecas” de 36 años, a quien el Juzgado Décimo de lo Penal lo requería por el delito de robo calificado, y a Rafael Vázquez Castañeda, de 34 años, por su presunta responsabilidad en el ilícito de adquisición, recepción u ocultación de bienes producto de un delito.
Cabe destacar que a Daniel Méndez Mejía se le investiga por el delito de homicidio calificado, en un caso ocurrido el pasado 19 de febrero del 2009.
Donde murió Daniel Moreno Prado de 19 años en la calle Parcela No 16, la colonia Cumbres Flores Magón, a causa de traumatismo craneoencefálico, producto de golpes con un martillo.
Respecto al robo, dicho suceso ocurrió el pasado 16 de agosto cuando el ofendido interpuso su denuncia correspondiente, ya que habían entrado con lujo de violencia a su domicilio, de donde habían roto las chapas de la puerta de entrada.
Del domicilio se robaron equipo electrónico y de comunicación, por lo que la Policía Ministerial , procedió a investigar el hecho.
De las diligencias practicadas por los agentes se obtuvieron datos que permitieron ubicar a Rafael Vázquez Castañeda quien había comprado uno de los artículos robados, siendo un equipo de sonido modular, por el que pago la cantidad de 150 pesos.
Siguiendo con la investigación los agentes descubrieron que el vendedor de los artículos robados había sido el propio ladrón, mismo que fue identificado como Daniel Méndez Mejía, quien al momento de su detención aceptó su participación en el robo.
Daniel Méndez Mejía y Rafael Vázquez Castañeda fueron internados en la Penitenciaria del Estado a disposición del Juez Décimo Penal donde se les sigue proceso dentro del expediente 553/2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios