martes, 31 de agosto de 2010

Centauro de la Frontera, una realidad: José Angel Hernández. Edil de Nogales


BALUN CANAN, NOGALES, SONORA.-Después de una larga negociación para que se concretara el proyecto del Centauro de la Frontera, por fin el Gobierno Municipal firmó el acuerdo de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).
Como un hecho histórico calificó el presidente de Nogales, la realización de este proyecto que se selló con la firma del convenio de colaboración y resaltó que este es el único en el País.
El alcalde José Ángel Hernández Barajas firmó los documentos para que se realice el proyecto llamado Centauro de la Frontera con los directivos de la CORETT a nivel nacional y del estado.
El presidente municipal recalcó que este proyecto es básicamente la primera etapa del desarrollo del Centauro de la Frontera que es para la construcción de vivienda económica para la gente más humilde de la ciudad de Nogales.
La idea principal dijo el alcalde es construir pies de casas y vivienda económica, para familias que tienen ingresos de 1 a 3 salarios mínimos, así como de los que viven en la informalidad.
Todas las personas que no tienen derecho a un crédito de Infonavit, este proyecto será de gran beneficio manifestó el primer edil.
El Gobierno Municipal recalcó, está para apoyar a todas estos ciudadanos que no tienen la oportunidad de poder adquirir vivienda o que viven en asentamientos irregulares.
El Centauro de la Frontera es un plan a 10 años dijo el presidente fronterizo, donde se pretende la construcción de 20 mil viviendas de las cuales lel 15% son pies de casas y otro 30% son viviendas económicas.
El presidente municipal felicitó al Síndico Municipal, Jesús Ruiz Encinas y al Secretario de Desarrollo Urbano, Agustín Varela Orosco por su valiosa participación en la gestión de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios