sábado, 21 de agosto de 2010

Afiliaran al Seguro Popular a vecinos de 34 colonias



  • Los interesados sólo deben presentar copia de Acta de Nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio
  • Línea de Información Oficial 01 800 025 11 11

TIJUANA, B.C. A 21 DE AGOSTO DE 2010.- Del lunes 23 al viernes 27 de agosto, personal de brigadas del Seguro Popular acudirá a 34 colonias de los cinco municipios de Baja California, con la finalidad de afiliar a la ciudadanía que carece de Seguridad Social Médica (IMSS, Issste o Issstecali), anunció la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), de Baja California, Mirna Rincón Vargas.

Señaló que realizar las jornadas en las colonias ha favorecido el incremento de beneficiarios al Seguro Popular, “en el mes de julio se registraron 21 mil 060 afiliaciones, lo que representa un 420 por ciento más que en el 2009, por tal motivo, a la fecha tenemos afiliadas a 734 mil 100 personas”.

Rincón Vargas comentó que los brigadistas que acuden a las colonias recaban la documentación en copia de las personas interesadas, y posteriormente regresan para hacer la entrega de la póliza, junto con su Carta de Derechos y Obligaciones, la cual les permite tener información a la mano sobre las 275 intervenciones que cubre el Seguro Popular.

Recordó que el principal requisito para ser beneficiario del Seguro Popular, es no ser derechohabiente de ninguna institución de salud pública, y los demás requisitos que deben ser entregados son los siguientes: Acta de Nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial.

Por último, la directora General del Repss dio a conocer las 29 colonias que serán visitadas por personal del brigadas del Seguro Popular, durante la siguiente semana:

Lunes 23 de agosto
09:00 horas.- Colonias El Campito, El descanso y Ejido Venustiano Carranza de Rosarito; Centro de Salud Mariano Matamoros; Centro de Salud Valle Verde, y parque central de la Colonia Centinela de Mexicali.

Martes 24 de agosto
09:00 horas.- Colonia Primo Tapia, Fundadores y IV Municipio de Rosarito; Centro de Salud Chapultepec de Ensenada; cancha deportiva de la Colonia Valle Verde; Centro Salud Mariano Matamoros; Lomas de Santa Anita; Swap Meet La Mesa, y Centro de Salud de la Colonia 3 de octubre.

Miércoles 25 de agosto
09:00 horas.- Locales de artesanías Las Gaviotas de Rosarito; Colonia Rinconada de Otay; cancha de futbol Mariano Matamoros; Centro de Salud Florido Morita; cancha de usos múltiples Santa Anita de Tecate; dispensario Islas Agrarias de Mexicali; Swap Meet Siglo XXI; y en la calle plomo de la Colonia Tejamen.

Jueves 26 de agosto
09:00 horas: Parque del Fraccionamiento Virreyes; Centro de Salud Mariano Matamoros; Colonia Juntas de Neji de Tecate; Centro de Salud de San Felipe; cancha deportiva de la Colonia Emperadores, y parque de la Colonia Salvatierra.

Viernes 27 de agosto
09:00 horas.- Centro de Salud Ojo de Agua; Swap Meet 5 y 10; Centro Comunitario de la Colonia Reacomodo, y Escuela Primaria Pípila de la Colonia Obrera 3ra Sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios