miércoles, 9 de junio de 2010

Acredita el gobierno federal al Centro de Evaluación y Control de Confianza de BC


Mexicali, Baja California, a 9 de Junio de 2010.- El Centro de Evaluación y Control de Confianza de Baja California (C-3) fue certificado y avalado en sus procesos de operación por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación.



Nanci Luz Medina Corral, directora del C-3 en Baja California, dio a conocer que la notificación respecto a la certificación fue recibida el pasado 28 de mayo mediante un oficio dirigido por Luz del Carmen Díaz Galindo, Directora del Centro Nacional de Certificación y Acreditación.



Esta certificación, además de Baja California, sólo la han obtenido la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF); la Procuraduría General de la República (PGR); y Sinaloa como entidad federativa.



La certificación obtenida por el C-3 de Baja California es respecto a los procesos de evaluación de control de confianza, los cuales son apegados a las normas que marca el Modelo Nacional, el cual a su vez deriva de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.



Medina Corral subrayó que la importancia de que el Centro de Evaluación y Control de Confianza de Baja California haya sido certificado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación radica en que todos los exámenes que se aplican tienen una validez legal.



Abundó que el Centro de Evaluación y Control de Confianza de Baja California, cuyo edificio propio está en proceso de ser terminado, es la instancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California que tiene a su cargo llevar a cabo los exámenes a los policías de los cinco municipios y a los policías estatales, tanto ministeriales, como preventivos y custodios de seguridad penitenciaria.



Estos exámenes, añadió, determinan la permanencia o no de un policía en las corporaciones policiales de Baja California, ya que el objetivo del Gobierno del Estado y una demanda permanente de la ciudadanía, es que se tengan agentes policiales preparados y certificados, pero sobre todo que sean policías dignos de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios