miércoles, 26 de mayo de 2010

Instalan Comité de Protección contra incendios forestales

ENSENADA, B. C., A MARTES 25 DE MAYO DE 2010. Con el objetivo de promover acciones de prevención, combate y control especializado de incendios forestales, se constituyó formalmente el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales del Estado de Baja California, informó el Secretario de Protección al Ambiente del Estado, Sócrates Bastida Hernández.

El titular de dicha dependencia comentó que este comité, es un órgano de carácter técnico-consultivo y de concertación de acciones y recursos, con el objetivo primordial de proteger vidas humanas y recursos naturales mediante acciones de prevención, detección, combate y control de incendios en la Entidad.

“Las funciones del Comité son: coordinar la planeación y ejecución de programas anuales de protección contra incendios forestales; fomentar el desarrollo de programas de cultura del cuidado de los ecosistemas y los recursos forestales; impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico enfocados a la prevención, detección y combate de incendios; entre otros”, puntualizó.

Asimismo señaló que a través de este comité se promoverá el desarrollo de un sistema de información confiable y permanente, que sirva de base para la gestión de los procesos operativos y la toma de decisiones y se pretende diseñar un Plan Estatal de Contingencias para el combate y control de incendios, poniendo especial énfasis en la protección de los bajacalifornianos.

“En el Gobierno del Estado estamos realmente preocupados por atenuar este tipo de contingencias, así como exhortar a la ciudadanía a hacer un debido uso de las áreas naturales de Baja California, las cuales son muy vastas en el Estado”, enfatizó.

Agregó que el comité esta integrado por la CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA, la Segunda Zona Militar de la SEDENA, la Segunda Región Naval y SAGARPA, solo por mencionar algunos.

Por otra parte subrayó que del miércoles 26 al viernes 28 de mayo se llevará a cabo en el Parque Nacional de Sierra San Pedro Mártir un curso para controlar incendios forestales en el que participarán los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios