
Las estadísticas de la Procuraduría de Justicia del Estado registran un total de 812 homicidios dolosos en el primer cuatrimestre del año y ubica el mes de enero como el más violento, con un total de 223 asesinatos.
El gobernador del Estado, Jesús Alberto Aguilar Padilla, señaló que la problemática de la violencia que cobra un gran número de vidas humanas, se extendió a varios estados de la República, por lo que en el caso de Sinaloa, se reestructuran los operativos y se refuerzan las acciones.
Dio a conocer que en breve se espera el arribo de un nuevo grupo de 500 elementos de la Federal, los cuales efectuarán trabajos de inteligencia y combate a los grupos de la delincuencia organizada que libran disputas violentas en las tres zonas del estado.
Aguilar Padilla indicó que en la parte sur del estado, en el caso del municipio de Escuinapa, donde se presentaron diversos hechos violentos, se logro inhibir esta clase de ilícitos, por lo que una parte de los Federales se asignaran al municipio de Mazatlán.Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Josefina García Ruiz, explicóque una parte de este grupo, por lo menos 150 elementos, serán desplazados al municipio de Ahome, en donde en las últimas fechas, se han escenificado enfrentamientos violentos, levantones y robo de autos.
La funcionaria, manifestó que esta nueva fuerza federal, trabajara en forma coordinada con las diversas corporaciones policiacas estatales y municipales para hacer frente a las bandas delincuenciales que cometen diversos delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios