martes, 20 de abril de 2010

Prófugo de la justicia estadounidense es detenido por la PEP

     Delitos relacionados con la venta de narcóticos y posesión de arma de fuego forman parte del historial delictivo del detenido

BALUN CANAN, Mexicali, Baja California, a 20 de Abril de 2010.- Trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) permitieron detener a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia norteamericana, debido a que se había fugado de una cárcel de Oakland, California.
Las acciones tuvieron lugar a las 16:00 horas de hoy cuando elementos adscritos al área de Enlace Internacional implementaron un operativo en búsqueda de un presunto delincuente que al parecer se encontraba escondido en las calles de la capital del Estado.
Tras recibir información por parte de las autoridades norteamericanas, los agentes de la PEP lograron ubicar y detener sobre la calzada Terán Terán, en la colonia Vicente Guerrero, al de nombre Juan Manuel Reséndiz, de 30 años de edad, quien dijo ser originario de Los Ángeles, California.
Este sujeto cumplía una condena en los Estados Unidos, por haber participado en delitos de narcotráfico y posesión de arma de fuego, pero se escapó de un penal  de California, para después intentar eludir a la justicia escondiéndose en esta ciudad.
Al ser detenido, los agentes estatales trasladaron a Reséndiz ante la autoridad correspondiente para que enfrente los procesos legales necesarios.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, dijo que estas acciones forman parte del intercambio de información y la excelente comunicación que se tiene con las diversas corporaciones policiacas del vecino país.
Asimismo, informó que esta detención es la 314 desde que inició el programa de captura de fugitivos internacionales; la número 155 de la actual administración y la número 25 de este año.
De esta manera, la Policía Estatal Preventiva continúa la implementación de acciones policiacas encaminadas a evitar que delincuentes de otros países intenten esconderse en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios