jueves, 1 de abril de 2010

¡Hasta Hank apoya candidatura de Carlos Torres!

*Surge y crece la hipótesis de que por el parentesco de consuegros, Jacobo Ackerman y Jorge Hank negociaron que la señora María Elvia Amaya no se postulara, e incluso, el apoyo para que en el 2013 el ingeniero gane la gubernatura

Por José Angel Inzunza

TIJUANA, B.C.-
Surgieron y crecen rumores de que el ingeniero Jorge Hank Rhon y Carlos Torres Torres, negociaron, a través del consuegro de Hank y suplente de Carlos Torres, que la señora María Elvia Amaya no se postulara a la Alcaldía de Tijuana por la fórmula del PRI-PVEM.
Los hijos de Jacobo Ackerman y Jorge Hank Rhon son novios, y se presume que precisamente fue la idea de ellos que, a cambio de no postular a María Elvia Amaya por el lado del PRI, Jacobo fuera designado como suplente de Carlos Torres Torres en la candidatura panista por la Presidencia Municipal de Tijuana.
Incluso, comentan, que el arreglo se trata de una anticipada preparación y negociación de apoyo al ingeniero Jorge Hank Rhon en pos de la gubernatura en el 2013.
Cierto, los panistas que critican la precandidatura de Carlos Torres, alegan que Jacobo Ackerman no es militante, ni adherente, ni simpatizante, pero el propio Carlos Torres lo dijo desde el inicio de su registro y precampaña, que incluyó en su planilla a un ciudadano que no pertenece a ningún partido político, y que es empresario, con la idea de pluralizar su equipo de trabajo, y con miras a ganar en las elecciones constitucionales del 4 de julio. Ese no es el pecado, lo que despierta sospechas es la relación innegable de compadrazgo y consuegros entre Jacobo Ackerman y Jorge Hank Rhon, con probabilidades de que las hipótesis vertidas tengan algo o mucho de veracidad.
Lo anterior significaría que, en sus afanes políticos, Carlos Torres traicionara al PAN, conviniendo un apoyo futuro a la candidatura de Hank Rhon en pos de ser gobernador del estado de Baja California.
Tal vez esto tenga raíces más profundas, pero al final de cuentas siguen siendo especulaciones, lo cual, en política todo puede ser posible; las peores truculencias, traiciones y desengaños pueden darse en el ámbito político; aunque puede haber políticos honestos, trabajadores, serviciales e intachables, son los menos. Los arreglos más sorprendentes pueden darse y una prueba está en las inmorales alianzas del PAN-PRD, que mientras el PRD grita a Calderón “Presidente espurio”, en algunos estados se alían con el PAN que representa Calderón y ni pío dicen; al mismo tiempo, al PAN no le importa “revolcarse” con un partido que es totalmente opuesto a sus principios y doctrinas, con tal de ganar la mayoría de los 12 estados que se encuentran en pugnas electorales este año.
Con esos ejemplos de inmoralidad política, no sorprende entonces que pudiera haber arreglos entre Jorge Hank Rhon y Carlos Torres Torres, sobre todo, para darle a una sociedad inconforme, rebelde, desilusionada de los políticos, un circo, maroma y teatro, en el que se juega a la democracia, y por ende, a la alternancia en el poder. O sea, que al final de cuentas todo parece ser un plan premeditado para darle atole con el dedo al pueblo, como siempre, como antes, y por los siglos de los siglos.
¿Qué le parece un escenario en el que se impone a Carlos Torres Torres como Presidente Municipal, incluyendo en su gabinete y en la estructura municipal a algunas gentes afines a Hank Rhon, y posteriormente, en el 2013, ante un electorado cansado de gobiernos panistas, le den en la persona de Hank Rhon un gobierno priísta? Una alternancia así esfumaría las posibilidades de unas revueltas sociales, y alentaría a un poco más de participación de electores, en tiempos en que el abstencionismo crece monstruosamente.
El problema, al interior del PAN, es que las imposiciones generan fracturas y divisionismo, por lo que el virtual gobierno municipal de Carlos Torres sería el más caótico de los que han existido. A menos que tengan en mente un plan B, que dentro de lo que cabe, se observa que trae buenos estrategas y probablemente tengan hasta un plan C.
De esos planes emergentes tal vez tenga conocimiento el mismo Presidente Felipe Calderón, que es el “Padrino” de esta nueva mafia política. Estaremos pendientes de cómo se den los acontecimientos y arrojen más luz sobre las truculencias políticas que se gestan en todo el país, y especialmente en Baja California y Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios