FOTOS: Daniel del Puerto
POR: José Angel Inzunza
Realizarán el exámen a servidores públicos de todas las dependencias municipales; ya les practicaron también a inspectores y jefes de Reglamentos
*Ni los elementos de la Dirección de Vialidad y Transportes se salvarán
BALUN CANAN, TIJUANA, B. C, 7 DE FEBRERO DE 2010.- En tanto que corrió como reguero de pólvora que por lo menos 20 policías municipales dieron positivo en el examen antidoping que les practicaron hace días en el Auditorio Municipal, un total de 120 elementos de Inspección y Verificación Municipal de las nueve delegaciones fueron sometidos también a un examen sorpresa antidoping por parte de Sindicatura, Dirección de Salud y un laboratorio encargado de las pruebas.
Martín Castillo Álvarez, director de Asuntos Internos de Sindicatura Municipal, informó que este examen antidoping fue solicitado por el director de Inspección y Verificación, Gustavo Lemus Torres, con el objetivo de contar con personal apto para las tareas de supervisión en los negocios. La misma solicitud hicieron ya directivos de las demás dependencias municipales, por lo que se espera sean practicados también a elementos de la Dirección de Vialidad y Transportes.
Hasta titulares de las 9 Delegaciones de esta municipalidad fueron sometidos al antidoping.
El examen tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio Municipal, en donde semanas atrás se practicó a policías municipales, y trascendió de manera extraoficial que 20 de los agentes de seguridad fueron detectados con resultados positivos de probable consumo de alguna droga.
Con estas acciones Sindicatura Municipal pretende detectar el consumo de anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y marihuana en los elementos, quienes en caso de resultar positivos serán removidos de sus cargos.
Hasta el momento, señaló Martín Castillo, se han practicado un promedio de dos mil 500 exámenes antidoping entre policías municipales e inspectores, y los resultados se darán a conocer en las próximas semanas.
Finalmente, el director de Asuntos Internos de Sindicatura Municipal puntualizó que el antidoping se realiza de manera sorpresiva, y en caso de que los empleados expongan que se encuentran en un tratamiento médico, deberán presentar recetas que así lo justifiquen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios