sábado, 30 de enero de 2010

Transformaran el Centro Histórico de Tijuana con la llegada del “PIRE”

Será el principio de una trasnformación total del centro de Tijuana.

El Centro es el corazón de Tijuana y un cuerpo no puede estar bien si no está bien su corazón:JORGE RAMOS

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C. A 30 DE ENERO DE 2010.- El Programa Integral de Repavimentación (PIRE) ha llegado al primer cuadro de la Ciudad y con éste toda una transformación del corazón de Tijuana. Las calles más antiguas de Tijuana, las que vieron nacer a esta ciudad, empezarán a cambiar su cara a partir este día, pues junto con la llegada del concreto hidráulico, habrá una remodelación total de la zona con el apoyo de los comerciantes.

Este día el presidente municipal Jorge Ramos dio el banderazo de arranque de esta obra y a partir de ese momento las máquinas ya están trabajando en la reconstrucción de estas añejas vialidades cargadas de historia y recuerdos.

Reunidos en el cruce de la calle Primera y Revolución, el presidente municipal, acompañado de comerciantes de la zona, vendedores ambulantes y líderes de organismos ciudadanos, inauguró los trabajos del PIRE.

Al son del mariachi, las máquinas encendieron sus motores y las cuadrillas de trabajadores iniciaron una intensa labor que se mantendrá sin descanso hasta el mes de octubre, cuando se hayan reconstruido 58 mil metros cuadrados de vialidades en 12 manzanas.

Ahora, una capa de concreto hidráulico de 19 centímetros de espesor vestirá todas las calles del primer cuadro garantizando una vida útil de por lo menos 30 años en buenas condiciones, con una inversión de 57 millones de pesos.

El Centro es el corazón de Tijuana y un cuerpo no puede estar bien si no está bien su corazón, por eso vamos a transformar el corazón de Tijuana, pero para eso necesitamos de todos ustedes”, dijo el presidente municipal a la concurrencia.

“Con esta obra no termina la dignificación del primer cuadro, al contrario, apenas comienza, ahora le toca a los comerciantes ayudarme a ayudar, ya verán el concreto hidráulico cómo va a cambar la imagen”, señaló.

La obra incluye la reconstrucción total de los carriles de acotamiento, así como una renovación del alumbrado con lámparas economizadoras, además de la total modificación de los andadores peatonales, que serán reconstruidos con concreto estampado y habilitación de áreas verdes.

El PIRE que actualmente está a poco más de 50 por ciento de avance, reconstruirá con concreto hidráulico 43 vialidades principales de la ciudad a lo largo de 16 circuitos.

Hoy empezó la reconstrucción de la calle Primera y la calle Cuarta, labor que llevará dos meses, para después proseguir con la calle Quinta y la Segunda , seguida de la calle Tercera y la Niños Héroes , para concluir con F. Martínez y Constitución.



“Promesas habíamos escuchado muchas y hoy vemos que usted ha venido a cumplir cabalmente su palabra, usted es un hombre de palabra; Tijuana necesita un cambio completo y hoy tenemos una autoridad que nos empuja a ese cambio. Por fin alguien nos ha cumplido, este tipo de gobernantes son los que necesitamos”, dijo Guillermo Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro.

“Ahora viene la parte de los comerciantes que tenemos que remodelar nuestras fachadas y cambiar de actitud”, agregó.

La transformación de la Zona Centro empieza por sus vialidades, las que por años han sido la cara de Tijuana para cientos de miles de turistas, afirmó el presidente de los comerciantes.

Esta reconstrucción de las calles debe ir aparejada en un cambio de imagen de las banquetas, los comercios y sus fachadas.

La evolución del Centro depende de todos y el gobierno de la ciudad ha empezado por transformar sus calles, lo que es el comienzo de un cambio integral de imagen, dijo el presidente municipal Jorge Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios