
El presidente municipal Jorge Ramos gira instrucciones de fortalecer combate contra el robo con violencia y el asalto a comercios
Homenajean a policías municipales en su día Premian a oficiales destacados por su trayectoria, dedicación y acciones heroicas
BALUN CANAN, Tijuana, B.C. 4 de enero de 2010.- Las instrucciones del presidente municipal Jorge Ramos al secretario de Seguridad Pública Julián Leyzaola, fueron claras y precisas: En 2010 se debe combatir sin tregua a la delincuencia común, a áquella que más lesiona a la ciudadanía tijuanense.
Sin que ello signifique bajar la guardia o descuidar la coordinación que se tiene con las fuerzas federales y estatales en el combate a la delincuencia organizada y al crimen de alto impacto, la Policía Municipal deberá volcar sus esfuerzos a combatir los robos con violencia que tan gravemente afectan a la ciudadanía, señaló el presidente municipal.
La misión primordial de la Policía Municipal es proteger a las familias tijuanenses y los delitos que más las han perjudicado, son los asaltos a comercios, los hurtos violentos en la vía pública o los robos en casa habitación, por lo que es necesario reforzar el combate a este tipo de criminalidad, abundó.
Este tipo de delincuencia es la base de la pirámide criminal y cuando se le deja crecer, a menudo acaba por alimentar a estructuras criminales dedicadas al delito de alto impacto, lo cual se debe prevenir, puntualizó el presidente municipal Jorge Ramos.
Festejan Día del Policía
Ellos son héroes todo el año, pues los 365 días arriesgan su vida para proteger a las familias tijuanenses, pero ahora durante la celebraciones del Día Internacional del Policía, es la ocasión perfecta para reconocer públicamente su valor y entrega.
Como parte de los festejos, este día fueron entregados 267 créditos Infonavit para oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, que con ello se convierte en la primera corporación de todo el país cuyos agentes pueden adquirir una vivienda por medio de este instituto.
Históricamente, los agentes de corporaciones policíacas han sido relegados como sujetos de crédito por el enorme riesgo que su trabajo implica, pero gracias a las gestiones del presidente municipal Jorge Ramos ante el Infonavit, se logró que los policías de Tijuana puedan cotizar mediante el sistema de puntos para poder adquirir un patrimonio familiar.
Víctor Ruiz, delegado regional del Infonavit, dijo que Tijuana está haciendo historia y se convierte en un ejemplo para todas las policías de México, pues sus agentes saben que su esfuerzo es recompensado con la posibilidad de adquirir una casa para su familia.
En emotiva ceremonia a la que acudió el arzobispo Rafael Romo Muñoz además de los líderes de las cámaras empresariales, los oficiales recibieron sus respectivas cartas de crédito Infonavit.
En el mismo acto, el presidente municipal Jorge Ramos anunció la creación de un fondo de jubilación para el retiro al que tendrán derecho los oficiales de la corporación.
“Era una incongruencia total que por ser un trabajo de alto riesgo, las mujeres y hombres que todos los días arriesgan su vida por nuestra seguridad no pudieran ser sujetos de crédito y aspirar a heredar un patrimonio a sus familias”, dijo el presidente municipal Jorge Ramos.
“Como presidente municipal yo estoy orgulloso de estar al frente de una corporación de mujeres y hombres que se entregan por Tijuana como lo hacen ustedes, que llevan en hombros la seguridad de nuestras familias”, agregó.
También se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a oficiales que han destacado por su entrega o por su trayectoria ejemplar en la corporación.
El oficial Julián Domínguez Arce fue reconocido como Policía del Año y también hubo homenajes y estímulos para los oficiales Oliva Vidal Plata, Rosario Nava León, Blanca Estela Torres, Diana Clotilde Cisneros, Víctor Valadés, Ramón Robles Vilches, Marco Antonio Rubio, Jorge Adame y Mario Ramírez, entre otros.
El arzobispo Romo Muñoz reconoció públicamente el heroísmo y la entrega de los elementos de la corporación municipal, de quienes dijo, “cada día arriesgan la vida por cuidarnos a todos nosotros”.
Poco antes, a temprana hora de la mañana, se llevó a cabo el primer abanderamiento oficial del año 2010 en el patio de la comandancia Margarito Saldaña, el más moderno edificio policial de la región, todo un símbolo de los nuevos tiempos de la Policía Municipal de Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios