martes, 26 de enero de 2010

La procuraduría capitalina en conjunto con PGR y SSPF para buscar agresor de Cabañas


El funcionario reiteró que José Jorge Balderas, se ostenta como empresario y en algún momento habría sido propietario de algún bar.
El procurador del DF reiteró que José Jorge Balderas, presunto autor del disparo contra el paraguayo, se ostenta como empresario

Miguel Ángel Mancera, informó que en las próximas horas presentarán los retratos hablados de José Jorge Balderas Garza, el JJ o el modelo, y de su presunto escolta, Francisco NN

BALUN CANAN, MÉXICO, D.F. 26 DE ENERO DE 2010.- La Procuraduría capitalina ya giró los oficios a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal para establecer los operativos de búsqueda de los responsables de la agresión al futbolista Salvador Cabañas. El procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que en las próximas horas se presentarán los retratos hablados, tanto de José Jorge Balderas Garza, JJ o el modelo, y de su presunto escolta identificado como Francisco NN.

El retrato hablado fue elaborado con las descripciones de la mujer rubia cubana, identificada como Diana, quien los acompañaba el domingo y quien fue un personaje importante en el conflicto que presuntamente llevó a los agresores a dispararle al delantero del club América.

El funcionario reiteró que José Jorge Balderas, presunto autor del disparo contra el delantero paraguayo, se ostenta como empresario y en algún momento habría sido propietario de algún bar, centro nocturno u otra actividad comercial, situación que indaga la Procuraduría.

Mancera Espinosa indicó que toda esta información fue obtenida a través de las declaraciones de Diana, quien reconoce que estuvo en el lugar pero que no guardaba alguna relación como los presuntos agresores. Según su testimonio habría intercambiado palabras con el cuñado de Cabañas, Amacio Rojas.

El procurador mencionó que en caso de ser necesario pedirán el arraigo de los declarantes para seguir obteniendo información que conduzca a la captura de los agresores.

También se indaga a quién llamó por radio el guardia de seguridad del lugar, al descubrir el incidente en los sanitarios y por qué en el video los atacantes escapan del lugar tan rápido y con tanta facilidad.

Hasta ahora se han tomado 16 declaraciones y en las próximas horas se definirá la situación jurídica, tanto del personal como del encargado de ese centro nocturno ubicado en Insurgentes sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios