sábado, 16 de enero de 2010

La otra lucha contra las drogas

Bajar el consumo de drogas integrando a la familia, propone Rosalba López Regalado


TIJUANA. La lucha contra las drogas no se da en la detención de temidos delincuentes, como Teodoro García Simental “el teo”, también se da con programas de prevención y rehabilitación de drogadictos, con el apoyo de la familia de éstos, “el consumo es consecuencia de la venta de estupefacientes y con ello la violencia y muerte que padece Tijuana”.

Así lo expresó la presidenta de la organización Mujeres en Movimiento A.C. Rosalba López Regalado, quien invitó al evento Campaña Estatal de Valores : “rescatando a la familia” que organiza el gobierno estatal y donde su organización participa activamente.

El evento tendrá verificativo este domingo 17 de enero del 2009, de las 14 a 18 horas, en el auditorio municipal, en donde se hace un llamado a la gente que acuda y participe para ayudar a sus seres queridos que han caído en las drogas y la violencia intrafamiliar.

Entre los temas que se abordarán ese domingo están: delincuencia, drogadicción, violencia, suicidio, alcohólismo, abandono, divorcio, pandillerismo, deserción escolar.

Cuando se ama a la familia, dijo López Regalado, se busca lo mejor para sus integrantes, pero para ayudarlos hay que capacitarse y tener disposición.

En este evento del domingo habrá conferencias de cómo cambiar tu vida, formación de padres de familia, consejería para el hogar y habrá cursos de actuación y música, que son mecanismos que ayudan a los afectados a buscarle un sentido a la existencia.


Lic. Rosalba López Regalado

Presidenta de la Asociación de Mujeres en Movimiento A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios