lunes, 11 de enero de 2010

Intensifican revisiones a sexoservidoras

Inician a partir de hoy en bares de la Zona Centro

PRESENTAN GRUPO ESPECIAL PARA

REALIZAR OPERATIVOS EN SEXOSERVICIO

  • Mario Bórquez, subdirector de Inspección y Verificación, mencionó que estas acciones estarán coordinadas con la Dirección Municipal de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
  • Buscan prevenir enfermedades de transmisión sexual

Tijuana, B. C. 11 de enero de 2010.- A partir de hoy un grupo especial conformado por cuatro inspectoras y cuatro inspectores serán los encargados de realizar operativos de detección, control y orientación del ejercicio del sexoservicio en toda la ciudad.

Así lo dio a conocer Mario Bórquez, subdirector de Inspección y Verificación, quien señaló que estas acciones del gobierno de la ciudad tienen el principal objetivo de prevenir y atender las enfermedades de transmisión sexual.

Por esta razón, dijo, el grupo especial tiene la encomienda de revisar la vigencia de las tarjetas sanitarias de las personas que ejercen el sexoservicio, a través de operativos coordinados con la Dirección Municipal de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los operativos a realizarse de forma permanente se llevarán a cabo toda la semana en los bares de la Zona Centro y posteriormente se extenderá la cobertura hasta la Zona Este de Tijuana.

“Estas acciones están encaminadas a concienciar a quienes ejercen el sexoservicio, sobre la importancia de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y seguir tratamiento gratuito en caso de presentarse alguna infección que ponga en riesgo la salud de la población”, señaló Mario Bórquez.

Las cuatro mujeres que hoy se integraron al grupo especial serán las encargadas de evaluar las tarjetas a las sexoservidoras para mayor confianza de las mismas, mediante un lector que proporcionará la Secretaría de Gobierno.

De esta forma se tendrá un mejor control de la vigencia de las tarjetas durante los primeros siete días en que el operativo llegue a los bares, en donde se les invitará a las personas a realizarse los estudios necesarios.

Los propietarios de bares en donde se ejerza la prostitución que no inviten a las sexoservidoras a realizarse los estudios correspondientes serán multados conforme el Reglamento Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios