- La Dirección de Obras e Infraestructura mantendrá despejadas las principales vías de comunicación de Tijuana
BALUN CANAN, Tijuana, B. C. 17 de enero de 2009.- La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) está lista para atender las contingencias que se puedan presentar durante las lluvias, informó el titular de la dependencia, Carlos Ceceño Gámez.
Explicó que se trabaja directamente con los encargados de obras de las delegaciones y subdelegaciones con la finalidad de estar coordinados y así atender las emergencias que se llegaran a presentar estos días lluviosos.
“Tenemos la instrucción del presidente municipal Jorge Ramos de mantener siempre en comunicación las principales calles de acceso a las colonias. Ya tenemos ubicados los puntos neurálgicos donde se llena de lodo y estamos preparados con la maquinaria necesaria”, expresó Ceceño Gámez.
Agregó que el año pasado se realizó un programa de limpieza en desarenadores y pluviales, mismos que actualmente se encuentran con una capacidad libre del 90 por ciento.
El funcionario municipal refirió que se agilizaron los trabajos durante el pasado fin de semana en algunas de las obras que se realizan como parte del Programa Integral de Repavimentación (PIRE), esto para no generar mayores contingencias.
“Tenemos un caso en específico en el bulevar Salinas; estamos trabajando en una zanja muy profunda que podría provocarnos problemas si se quedaba así. Avanzamos de tal manera que los trabajos que se realizan en ese tramo queden concluidos”, señaló.
Refirió que las vialidades que se considere pongan en riego a los ciudadanos, serán atendidas de igual manera y reiteró el compromiso que hay con la ciudadanía de cumplir con el PIRE en tiempo y forma. “Si hay periodos de no lluvias no pararemos de trabajar, siempre y cuando no generemos caos vehicular”, puntualizó.
NO SE INTERRUMPIRA RECOLECCION DE BASURA
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Ignacio Cortés Ramírez, aseguró que el servicio de recolección de basura no se suspenderá en ningún momento, pero es probable que en las colonias de difícil acceso se lleguen a presentar atrasos.
“Hay calles sin pavimentar y eso nos dificulta en ocasiones prestar el servicio; i le pedimos a la población no desespere por si no pasa el camión de la basura en el día que les toca, porque seguiremos trabajando”, comentó.
Aseguró que también se estará pendiente en atender los llamados de la población para reportar apagones en el servicio de alumbrado público o árboles caídos si se llegaran a presentar.
El gobierno de la ciudad en coordinación con todas las delegaciones y las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Urbano, las direcciones de Protección Civil y Bomberos y la Policía Municipal permanecen atentas para resolver las contingencias que se pudieran presentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios