miércoles, 27 de enero de 2010

Enfrentamiento deja un muerto y cuatro detenidos en Chihuahua

Elementos del Ejército mexicano reforzaron la seguridad en Chihuahua, luego de un enfrentamiento.

Formaban parte del cártel del Pacífico, dice la Secretaría de Seguridad Pública

Se les aseguraron seis armas de fuego, equipo táctico y otros objetos

BALUN CANAN,CIUDAD DE MÉXICO. 27 DE ENERO DE 2010- Resultado de un enfrentamiento en Chihuahua con elementos de la Policía Federal, cuatro delincuentes fueron detenidos y uno más resultó herido, en tanto que dos uniformados resultaron heridos, ya que los agresores utilizaron granadas de fragmentación.

En conferencia de prensa, el director de Difusión de la Secretaría de Seguridad Pública federal, José Ramón Salinas dio a conocer que estos sicarios formaban parte del grupo criminal denominado como cártel del Pacífico, que comanda Joaquín 'el Chapo' Guzmán Loera.

Los detenidos son Jorge Rivera González, Gonzalo Caporal Abraham, Alejandro Niño Sepúlveda y Jesús Vizcarra Hernández, mientras que el sicario que falleció en el enfrentamiento respondía al nombre de Miguel Angel Guzmán Fernando, apodado "el Güero".

La SSP detalló que, tras recibir una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de hombres armados, se implementó un operativo sobre la carretera Ojinaga-Bahía de Kino, a la altura del kilómetro 66, en el poblado Gran Morelos, en Chihuahua, en donde fue ubicada una casa de seguridad.

En la casa de seguridad, el enfrentamiento se prolongó por espacio de una hora, y una vez que fueron sometidos los delincuentes, se les aseguraron seis armas de fuego, equipo táctico y otros objetos.

Todos ellos, junto con las armas y el equipo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación, con el fin de que se determine su situación jurídica.

Los detenidos manifestaron trabajar al servicio del cártel del Pacífico y recibían órdenes directas de las personas conocidas, como “El Mónico” y “El Conde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios