martes, 5 de enero de 2010

CANACO, pacta con Autoridades Civiles y Militares contra la Delincuencia



http://www.worldstopbrands.com/_mm/_d/_ext/5345/big_Canaco%20Tijuana01.gif

COMBATE FRONTAL A EXTORSIONES

Estrecha coordinación con la II Zona Militar y la Procuraduría General de Justicia del Estado: CANACO

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-Habiendo ubicado las áreas de la ciudad con mayor incidencia y los diversos giros en los cuales se presentan con más frecuencia las llamadas de extorsión y amenazas, el Ejército y la PGJE implementaron una estrategia para combatir a fondo e inhibir este tipo de ilícitos, arrojando a la fecha detenciones de involucrados, manifestó Mario J. Escobedo Carignan.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, reconoció que gracias al apoyo de personal del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial, a través de acciones de inteligencia y trabajo de campo, se ha podido identificar a los actores intelectuales y el origen de las llamadas, logrando desarticular bandas y detener a los responsables de esta modalidad delictiva.

Dentro de las medidas implementadas para contrarrestar esta conducta delictiva, destacan por su efectividad las siguientes:

- Se estableció un cerco de seguridad alrededor de los principales corredores comerciales, con un sistema de patrullaje permanente en las zonas identificadas como críticas.

- Se han implementado esquemas de radiocomunicación directa con el Ejército y la Policía Ministerial para actuar de urgencia y tener presencia cuando se identifiquen casos de este tipo.

- Se estructuro un sistema para interceptar o identificar inmediatamente la procedencia de las llamadas, para intervenir todos los eslabones de esta cadena delictiva.

Este proceso de investigación y rastreo de llamadas ha permitido anular a los actores intelectuales y realizar una serie de detenciones en Tijuana reiteró, además de identificar a sus cómplices en otras partes de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios