miércoles, 27 de enero de 2010

Andaba a salto de mata, pero al fin le echan el guante


Fue capturado en Nogales son.


BALUN CANAN, TIJUANA, B.C. 27 DE ENERO DE 2010.-La Subprocuraduría de Zona, a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial , logró la captura de un sujeto en Nogales, Sonora, que era buscado en Tijuana por un triple homicidio.

La detención se logró en el marco del convenio de colaboración entre las Procuradurías de Justicia de ambos estados, ya que el ahora detenido cuenta con orden de aprehensión girada por el Juzgado Cuarto de lo Penal por el delito de homicidio calificado.

Tras una intensa investigación, agentes ministeriales le siguieron la pista hasta Sonora, donde se montó un operativo para su captura.

El detenido es Leobardo Félix Rodríguez, alias ‘Guadalupe Arias Félix’, ‘El Lupe’ o ‘El Lupillo’, de 34 años, quien es originario de Los Mochis, Sinaloa, y que declaró que cuando vivía en Tijuana era parte de un cártel del narcotráfico.

El hecho por el que se le giró orden de aprehensión sucedió el 25 de abril de 2003, a las 00:15 horas, cuando en compañía de Raymundo Ramos García, alias ‘El Ray’, el detenido privó de la vida a tres sujetos.

Las víctimas respondían a los nombres de Joel Corona Paul, Cristian Corona Orozco y Eduardo Legorreta Corona, quienes estaban en el interior de una vivienda ubicada en la calle Rafael Bernal del fraccionamiento Pórticos de San Antonio cuando fueron atacados a balazos; cabe destacar que por este hecho ‘El Ray’, cómplice del hoy detenido, fue capturado el 18 de marzo de 2004 en Tijuana.

Por este hecho, el Juzgado Cuarto de lo Penal obsequió orden de aprehensión contra Leobardo Félix Rodríguez, alias ‘Guadalupe Arias Félix’, ‘El Lupe’ o ‘El Lupillo’, de 34 años, el cual fue detenido, trasladado a esta ciudad e internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios